Mediante una nota de prensa, enviada por Patricia Mateos, concejala no adscrita de Podemos Haro, quiere explicar qué es un Plan de Igualdad. “Un plan de igualdad requiere de un trabajo previo de recogida de datos desagregados por sexo, encuestas, entrevistas, grupos de discusión y de trabajo. Hay que implicar, dar voz y organizar la participación de toda la ciudadanía”, explica el comunicado.

Continúa: “Cualquier profesional sabe que esto no se puede hacer con prisa para presentarlo antes de las elecciones, requiere meses de trabajo. No se puede crear una Comisión de Igualdad con 8 participantes y a puerta cerrada porque no servirá para su objetivo que es mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres a través de la participación democrática de toda la ciudadanía. Exigimos por tanto que se haga pública la memoria del proyecto: plazos, metodología, objetivos, medios, presupuesto y participación. Esto no es serio y no podemos permitir que se repartan el presupuesto de igualdad de Haro y nos vendan un corta pega de otro Plan de igualdad… y mucho menos que intenten hacerlo de cara a las elecciones como acción propagandística”.

“Un plan de igualdad requiere de un trabajo serio”

Desde Podemos Haro piden “menos amenazas y más trabajo”. “Sólo esperamos que si usted (refiriéndose a Laura Rivado) acude a los tribunales, no contrate de nuevo a otro de los suyos como suele hacer, y que no usen el dinero de los contribuyentes”, aconseja Mateos.

La concejala no adscrita considera que “un plan de igualdad requiere de un trabajo serio y que en cuatro años de legislatura ya podría haberse contratado y ahora vamos deprisa y corriendo”. “Estas amenazas parecen reflejar que usted esté acomplejada por las decisiones de su partido, responden a mucha rabia contenida porque ven que se les escapa el chollo”, asegura Mateos.

“El trabajo de oposición es fiscalizar las políticas del equipo de gobierno, por lo tanto, seguiremos haciéndolo como hasta ahora, sin importarnos las explosiones de ira a las que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno”, finaliza el comunicado.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.