Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más horas del servicio de ayuda a domicilio para Haro

Más horas del servicio de ayuda a domicilio para Haro

El Gobierno riojano destinará este aó 285.000 euros para financiar programas e inversiones de servicios sociales, un 3,4 por ciento más que en 2021
Foto: Gobierno de La Rioja

En su visita a La Rioja Alta, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, acompañado por el director general de Política Local, Ricardo Velasco, también ha visitado Haro, dode se ha reunido con su alcaldesa, Laura Rivado y con el equipo de servicios sociales de la localidad y además han visitado la Residencia Hogar Madre de Dios en la que Ejecutivo regional ha invertido cerca de 160.000 euros en diversas mejoras y en el proyecto de reforma del centro que tiene una capacidad de 91 plazas, todas ellas privadas.

En la localidad jarrera, Pablo Rubio, ha explicado que esta forma parte de una ronda de visitas que se están realizando desde la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública para “examinar el funcionamiento de los servicios sociales de primer nivel, servicios que dependen del Ayuntamiento y que cuentan con financiación autonómica”.

El municipio de Haro tiene 11.633 habitantes de los que el 19,8 por ciento son personas mayores de 65 años; el 17,49 por ciento tiene menos de 18 años y cerca del 10 por ciento son extranjeros.

Publicidad
Banner Natura Resort

Garantizar la continuidad de varios proyectos

A lo largo de 2021, el Ejecutivo regional destinó cerca de 280.000 euros para financiar programas e inversiones de servicios sociales, cantidad que este 2022 supera los 285.000 euros, un 3,4 por ciento más. Con esta financiación del Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Haro garantiza la continuidad de proyectos relacionados con el Servicio de Ayuda a Domicilio; intervención familiar y prevención específica del menor; intervenciones con familias con menores adolescentes en conflicto; ayudas de emergencia social; y ayudas de suministro energético.

Pero, además, el Gobierno de La Rioja colabora con la financiación de los gastos de personal de las tres trabajadoras sociales encargadas de la atención social directa de las personas. En este sentido, Rubio ha destacado la inversión del Ejecutivo regional en los servicios sociales de Haro que ronda los 400.000 euros “con los que además de sufragar los gastos del personal de servicios sociales se van a incrementar, entre otras, las horas del servicio de ayuda a domicilio pasando de 22.000 horas a 23.000 horas y garantizar la continuidad de servicios que dan respuesta a las necesidades sociales de la población”.

Publicidad
Más horas del servicio de ayuda a domicilio para Haro 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado, ha destacado la relevancia del convenio desarrollado junto a la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública gracias al cual, “pueden llevarse a cabo programas de gran importancia como el Servicio de Ayuda a Domicilio, programas de prevención destinado a familias en riesgo de exclusión social, adolescentes en situaciones de crisis y las ayudas destinadas a paliar la pobreza energética”.

Asimismo, la primera edil municipal ha destacado “el compromiso del Gobierno de La Rioja con la ciudad de Haro en relación al futuro nuevo Centro de Día en el que ambas administraciones trabajan de la mano para poder ver en breve el inicio de las obras de esta relevante infraestructura en pleno casco antiguo del municipio”.

Haro, como cabecera de comarca que es, cuenta con un convenio específico por el que en 2021 recibió cerca de 460.000 euros. La cuantía de los convenios de cabeceras de comarca se fija en función de una cuota fija y otra variable en función del número de habitantes.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios