Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de 600 alumnos optan a las becas Sánchez del Río

Más de 600 alumnos optan a las becas Sánchez del Río

El Consistorio jarrero repartirá más de 74.000 euros entre los solicitantes de centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Superior no Universitario, Conservatorio, Escuela de Música y Conservatorio de la ciudad.

Un total de 606 alumnos optan a las 538 becas Sánchez del Río que este año distribuirán 74.600 euros entre los que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Superior no Universitaria, Conservatorio, Escuela de Música y Escuela de Idiomas de la ciudad.

De las 606 solicitudes presentadas, como indica el Consistorio, la mayor parte, 296, corresponden a Primaria. Además, se han recibido 156 solicitudes de alumnos de Secundaria, 95 de Infantil, 48 de estudios superiores no universitarios, cinco del Conservatorio de Música, tres de la Escuela de Música y otras tres de la Escuela de Idiomas.

El Consistorio de Haro repartirá estos fondos gracias a la generosidad de los hermanos Sánchez del Río que legaron al Ayuntamiento de la localidad acciones en bolsa cuyos beneficios se destinan anualmente a subvencionar los estudios de los estudiantes jarreros.

Publicidad
Telegram Banner

Según consta en las bases de la convocatoria, se entregarán  100 becas de 70 euros a estudiantes de centros de Educación Infantil de la localidad y 235 becas a alumnos de 1º y 2º de centros de Primaria con importes entre 60 y 140 euros. En Secundaria están previstas 120 becas que van de los 100 a los 180 euros, indican desde el Consistorio.

Los alumnos del Conservatorio de Música se repartirán 8 becas con cantidades de entre 100 y 200 euros, mientras que para la Escuela de Idiomas se han destinado 15 ayudas de 50 euros destinadas a alumnos menores de 35 años.

Publicidad

El Ayuntamiento de Haro concederá un total de 55 ayudas a alumnos de cursos superiores no universitarios en centros de educación de Haro con cantidades entre 100 y 250 euros. Además, los estudiantes de la Escuela Municipal de Música podrán acceder dentro de esta convocatoria a 5 becas por importe de 200 euros.

Para poder acceder a este programa de becas, ‘los interesados deben estar empadronados en Haro junto con todos los miembros de su unidad familiar con anterioridad al 12/09/2016’. El pago de las ayudas se realiza mediante vales que deben canjearse por material escolar de uso específico en la materia o categoría en la que se ha concedido la beca, explica el Consistorio a través de una nota de prensa.

Publicidad
Banner Producto Riojano

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios