Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «Magnífica aventura» de la AD Toloño en los Picos de Europa

«Magnífica aventura» de la AD Toloño en los Picos de Europa

Los montañeros de la asociación cumplieron el objetivo de alcanzar la cima de Torre Bermeja, de 2.396 metros de altura
Foto: AD Toloño

Este pasado fin de semana, un grupo de miembros de la Asociación Deportiva Toloño ha disfrutado de una «magnífica aventura» en los Picos de Europa. En esta ocasión, los socios se habían propuesto el objetivo de hollar la cima de Torre Bermeja, de una altura de 2.396 metros, y considerada como la «Reina de los Picos de Europa».

Se trata de «una montaña sin igual», situada en el Macizo Occidental. «Ha sido una ruta perfecta para iniciarse en la alta montaña», como describen desde la asociación. «Intrépida, exigente y de una bella sin igual». La asociación decidió dividir la experiencia en dos jornadas.

La primera etapa, de aproximación, se inició desde el puerto de Panderrueda hasta el refugio de Vegabaño, un refugio de montaña, emplazado en pleno parque nacional a una altura de 1.400 metros por el que pasa la ruta más conocida de los Picos de Europa: el anillo de picos.

Publicidad
Banner Publicidad HD

«Una jornada irrepetible»

La segunda etapa fue el plato fuerte de la salida. Una travesía hasta el pueblo de Posada de Valdeón, pasando por la cina de Torre Bermeja.

En total, 8 horas y media de caminata hasta completar un recorrido «muy exigente» con trepadas, paso de neveros, terreno pedregoso y abismos «impresionantes». «Hemos superado un desnivel positivo de 1.200 metros y 1.600 metros de bajada. El compañerismo y buen ambiente del grupo, junto con la belleza y dureza del recorrido han hecho de esta salida montañera una jornada irrepetible».

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios