El pleno del Ayuntamiento de Haro celebrado este miércoles acordó desestimar el recurso de reposición interpuesto por Luis Salazar (Por La Rioja) contra el acuerdo de pleno del pasado 6 de julio de 2023, cuando se aprobó que un sólo concejal no podía ser considerado como grupo municipal.
Salazar acató la decisión, pero aseguró que sigue pensando que con esta decisión “se perjudica a los partidos pequeños en favor de los grandes” y que con ese acuerdo “se vulneran los derechos fundamentales” que le corresponden como concejal en el Ayuntamiento de Haro.
La propuesta se aprobó con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno y de VOX. El PSOE, por otro lado, se abstuvo al considerar que “es voluntad del equipo de Gobierno”, como resaltó el concejal socialista Mikel García.
Para la alcaldesa Guadalupe Fernández, “esta figura no le priva de ningún derecho como concejal”. “La normativa es competencia del pleno y se decidió que a partir de dos o más concejales se consideraría como grupo municipal”, recordó Fernández.




