El Centro Riojano de Madrid ha celebrado este fin de semana la Festividad de San Bernabé y el Día de La Rioja con una serie de actos que reunieron a socios, riojanos y amigos de la entidad.
La programación festiva dio comienzo el viernes 20 de junio con el pregón pronunciado por Tomás Martínez Flaño, que precedió al concierto ofrecido por la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid. Después, los asistentes disfrutaron de la tradicional merienda-cena del pan, el pez y el vino, cortesía de Santiago Vivanco, en representación de las Bodegas Carlos Serres.
Durante la jornada de este sábado 21 de junio, y en el marco de las tradicionales celebraciones del Día de La Rioja y las fiestas de San Bernabé, se llevó a cabo la entrega de los galardones correspondientes al año 2025.
El día comenzó con la celebración de la Santa Misa, que, como es habitual, fue amenizada por la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid. Posteriormente, el tesorero y responsable de la Comisión Jurídico-Administrativa del Centro, Félix Pancorbo Negueruela, dio la bienvenida “a todos los riojanos y amigos”, abriendo paso al presentador del acto, el periodista de Radio María, Isaac Palomares.
Galardones 2025
La entrega de galardones fue realizada por el presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez Caño. Los reconocimientos de este año han sido los siguientes:
En la categoría de Socio del Año, el galardón fue concedido a Juan Antonio Lázaro Lázaro. Las Guindillas de Oro fueron otorgadas a Ana Belén Toribio Herrero, directora de la revista Gastroystyle; Carlos Baquerín Alonso, director de la Fundación Galilea y secretario general del Centro Riojano de Madrid; y al jarrero Luis de la Fuente Castillo, seleccionador nacional de fútbol de España.
La Placa de Exaltación de los Valores Riojanos recayó en la Cámara de Comercio de La Rioja y en el medio NueveCuatroUno.
Finalmente, el Escudo de Oro del Centro Riojano de Madrid fue entregado a Gloria Martínez-Manso Tricio, vicepresidenta del Centro.
Concluida la ceremonia, todos los presentes compartieron el tradicional almuerzo de hermandad, en el que se degustó una comida típica riojana, poniendo el broche final a un fin de semana de celebración, identidad y reencuentro.


