Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los primeros afectados por coronavirus en Tomelloso: “Ni hemos estado en Haro ni somos vendedores ambulantes”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los primeros afectados por coronavirus en Tomelloso: “Ni hemos estado en Haro ni somos vendedores ambulantes”

Un reportaje de El País tira por tierra las afirmaciones realizadas por el presidente manchego Emiliano García-Page, que relacionó el brote de coronavirus en Tomelloso con Haro
Emiliano García-Page en una reunión de presidentes de comunidades autónomas | Foto: Twitter Emiliano García-Page

“Ni hemos estado en Haro ni somos vendedores ambulantes”. Así de tajante se muestra uno de los primeros afectados por coronavirus en Tomelloso, en un reportaje del Diario El País, firmado por el periodista Juan Carlos Espinosa.

Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha, incluso en palabras de su presidente García-Page, asoció el brote en Tomelloso a un vendedor ambulante que habría estado previamente en Haro. “Cuando el Ejecutivo regional comenzó a barajar esta hipótesis, en abril, la atención se centró sobre una calle: Los Olivos, donde viven gran parte de las familias gitanas”, escribe Espinosa para El País.

Pero semanas más tarde de estas afirmaciones por parte del Gobierno manchego, estas familias desmienten la versión oficial al diario: “Ni sabíamos dónde estaba Haro, lo buscamos en un mapa cuando nos enteramos de la noticia”.

Comentarios