Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los premios Verema vuelven a fijarse en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los premios Verema vuelven a fijarse en Haro

Bodegas como Ramón Bilbao, Muga, La Rioja Alta, SA y CVNE aparecen nominadas en varias de las candidaturas de estos premios
Viñedos en Otoño
Viñedos en otoño, al fondo, Haro | DOCa La Rioja.

La labor de los bodegueros de Haro vuelve a ser reconocida en las candidaturas a los premios Verema. En su edición de 2020, la comunidad de aficionados al vino y gastronomía de habla hispana más visitada ha nominado en varias categorías a Ramón Bilbao, Bodegas Muga, La Rioja Alta, SA y CVNE.

Por categorías, como Vino Blanco del año 2020 ha sido nominado Límite Norte 2017 (Ramón Bilbao), aunque en ese listado también aparecen Viña Monty Blanco Reserva 2016 (Montecillo), Los Corrales de Moncalvillo Maturana Blanca 2019 (Bodegas Corral) y Valdemar Finca Alto Cantabria (Valdemar).

Vinos y proyectos nominados

Como Vino Rosado del año 2020, en el listado aparecen Lalomba Rosé 2018 (Ramón Bilbao) y Flor de Muga Rosado 2019 (Bodegas Muga).

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Para el premio Mejor Vino Tinto del año 2020, compiten, entre otros, La Rioja Alta Gran Reserva 904 2011 (La Rioja Alta, SA) y Mirto 2014 (Ramón Bilbao). Junto a estos dos vinos producidos en Haro también aparecen otros vinos con sello DOCa Rioja como Contino Viña el Olivo 207 (Contino), Culmen Reserva 2015 (Bodegas LAN) y El Cristo de Samaniego 2017 (Bodegas Amaren).

Bodegas Muga también aparece en la candidatura a Mejor Vino Espumoso del año 2020 con su Conde de Haro Brut Reserva 2017, junto a otras once propuestas. La bodega del Barrio de la Estación también está nominada con su Flor de Muga Blanco 2018, como Mejor Vino Revelación del año 2020.

Como Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2020 está nominado el de Bodegas Corral (Navarrete) con la terraza instalada en sus jardines. Llamada ‘Una parada en el Camino’, en honor al evento bianual que celebra la bodega, se ha creado esta terraza pensando en que caminantes, turistas y peregrinos hagan su alto en el viaje.

En esta misma categoría está nominado el proyecto enoturístico de Mar de Frades, que pertenece al grupo de Ramón Bilbao, con su iniciativa en la DO Rías Baixas.

Los premios Verema vuelven a fijarse en Haro 1

En la categoría Mejor Proyecto de Formación-Medioambiente están nominadas tres bodegas de Haro. Bodegas Muga, con su iniciativa para donar material para combatir la pandemia de la COVID-19; La Rioja Alta, SA, con su proyecto solidario por el que destina el 1% de sus beneficios anuales a proyectos agrícolas en países empobrecidos, y Ramón Bilbao, con su proyecto formativo ‘Spanish Wine Academy’ sobre el vino español a través de las principales Denominaciones de Origen, impartido por los mejores profesionales del sector.

Como Mejor Bodega del año 2020, cuatro firmas de la DOCa Rioja son candidatas: Altanza, Valdemar, Rioja Vega y Rodríguez Sanzo. Y como bodega con mejor trayectoria histórica, está nominacada CVNE, junto a Faustino y Montecillo, y otras tantas bodegas de España.

Este año, la Experiencia Verema Valencia, motor de arranque de todos los eventos anuales se ha tenido que posponer al mes de julio y el acto de entrega de estos premios se celebrará el jueves 15 de julio, en sesión de tarde en el Hotel Las Arenas de Valencia.

Tras la entrega de los Premios Verema se dará paso a la Cata Plenaria Inaugural que culminará con una cena para todos los premiados.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios