Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los niños del Conservatorio Lucrecia Arana sacan la música a la calle
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Los niños del Conservatorio Lucrecia Arana sacan la música a la calle

Alumnos de 8 a 12 años del conservatorio jarrero tocarán sus instrumentos en diferentes puntos de la ciudad este sábado a partir de las 12:00 horas para celebrar el fin de curso
Leopoldo García y Patxi Almenara.

‘Sonando en la calle’. Así se titula la iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento de Haro y el Conservatorio de Música Lucrecia Arana por la que niños y niñas de 8 a 12 años sacarán la música a las calles de la ciudad jarrera este sábado.

«La buena relación con el Conservatorio viene de lejos y estamos encantados de recoger una propuesta que al principio nos pareció una pequeña locura, pero que nos encantó», ha explicado el concejal de Cultura, Leopoldo García, durante la presentación de la cita musical. «Haro tiene mucho de música gracias al Conservatorio, a la coral, a la banda y a la escuela de música. Haro y música vienen de la mano», ha destacado. «Toda la ciudad va a disfrutar con la iniciativa porque va a ser una gozada y se va a poder vivir en varios barrios».

Música hecha por niños en cuatro puntos de la ciudad

Por su parte, Patxi Almenara, presidente del Conservatorio Lucrecia Arana ha querido primero dar las gracias al Ayuntamiento por el apoyo mostrado estos años. «Sin el teatro y sin la ampliación del edificio habría sido imposible pasar la pandemia», ha resaltado.

Publicidad
Banner Masters UR

La iniciativa ‘Sonando en la calle’ forma parte de un proyecto de innovación educativa puesto en marcha desde el Gobierno de La Rioja y con el que se busca llevar el arte a diversos escenarios. «Ya hemos colaborado con colegios de Haro y ahora iremos a otros centros educativos de Ezcaray o Casalarreina para llevar la música a los escolares».

Y el siguiente paso es llevar este arte a la calle, algo que se hará realidad el próximo sábado, gracias a unos 50 niños y niñas de 8 a 12 años que tocarán sus instrumentos en cuatro escenarios de la ciudad jarrera: la plaza de la Paz, el parque azul, la plaza de San Martín y los Jardines de la Vega.

Publicidad

En la plaza de la Paz, junto a las barricas de los bajos de la Casa Consistorial, entre las 12:00 y las 13:30 horas habrá instalado un piano de cola, que será tocado por diferentes alumnos del conservatorio. Además, otros tres grupos actuarán en los otros tres escenarios entre las 12:00 y las 13:30 horas. Como conclusión al acto, todos los niños y niñas se juntarán en la plaza de la Paz para celebrar por todo lo alto este fin de curso tan especial.

«La actividad coincide con el plazo de admisión para el próximo curso. Necesitamos más músicos y queremos que el próximo 14 de mayo sea un día de música en el que podamos acercar este arte a más gente y más niños puedan interesarse», ha explicado Almenara, que ha añadido que se tocarán «muchos y variados» estilos de música, siempre desde la visión de los niños. «No deja de ser música hecha por niños. Algunos de ellos llevan pocos meses tocando y se atreven ahora haciéndolo en la calle».

Los niños del Conservatorio Lucrecia Arana sacan la música a la calle 1
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios