Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los murales del festival ‘Abocajarro’ van tomando forma en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los murales del festival ‘Abocajarro’ van tomando forma en Haro

La ciudad jarrera acogerá del 11 al 17 de octubre la primera edición del Festival de Arte Urbano Abocajarro, que llenará de actividades culturales la localidad

Los muralistas participantes en la primera edición del Festival de Arte Urbano Abocajarro, que se celebrará del 11 al 17 de octubre, ya han comenzado a trabajar en muros y cerramientos del entorno de la plaza Garrás, y con ella también el Arco de Santa Bárbara, que constituye con el Torreón en la calle Navarra el último vestigio constructivo de la antigua muralla de la ciudad. Perrine Honoré, Dafne Tree, Álex Gambín, Disneylexya y Carmen B. Mikelarena son los encargados de estos cinco murales con los que van a decorar algunos de los medianiles y cerramientos del Casco Antiguo, tratando de aportar un toque de distinción a manzanas que ofrecían hasta ahora un estado de abandono más que palpable.

La actividad ha suscitado de primeras la curiosidad, y después el interés de vecinos y visitantes que se han acercado hasta el entorno del Casco Antiguo para ver la evolución de las creaciones y la habilidad en vivo de sus creadores, que continúan avanzando en sus trabajos.

Cabe recordar que aunque se trata de la primera convocatoria de este festival, lo cierto es que el nivel de participación ha sido más que relevante. Los miembros del tribunal, presidido por la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, y compuesto por Silvia Linder, Carlos Rosales, Susana Baldor, Ester Serrano y Lara Montoya, tuvieron que elegir las cinco intervenciones plásticas de entre las 215 propuestas que se recibieron en el Consistorio, tras la selección previa de una veintena.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La creación de estos murales es, en definitiva, la acción «más espectacular» de un programa mucho más amplio en el que también se encuentra un taller específico organizado en colaboración con el departamento de Bachillerato de Artes del IES Ciudad de Haro y que llevará por título ‘La rueda invertida’, junto a otro que estará abierto a todo el público, que se considera prolongación del primero y que se celebrará el próximo domingo 17 de octubre.

Talleres, visitas guiadas y un mercado

Asimismo, se organizarán visitas guiadas a lo largo del fin de semana y un mercado el sábado 16 para celebrar esta primera edición del Festival de Arte Urbano Abocajarro.

Publicidad

En paralelo a esto, el Museo del Torreón acoge las creaciones de Alva Moca, Claudia Rebeca Lorenzo, Diego Sainz, Iranzu Urra y Maialen Arocena, bajo el título de ‘El Encuentro’, en forma de antesala a un festival que busca llenar la ciudad de actividades culturales durante esos días.

Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 26 de noviembre, de martes a sábados, en horario matinal y vespertino, y los domingos y festivos sólo por la mañana, de 11:00 a 14:30 horas.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios