Los Jazmines de Haro se ‘blinda’ y coge moral ante el coronavirus

El Gobierno de La Rioja confirma 87 casos positivos entre usuarios de residencias en la región. Entre ellos, 34 en Haro y otros 9 en Santo Domingo de la Calzada

La residencia Los Jazmines de Haro centra buena parte de los esfuerzos del Gobierno de La Rioja por atajar el impacto del coronavirus en las residencias de mayores de la Comunidad, los centros donde se concentra la población más vulnerable ante el ataque del Covid-19, y que ya registra 87 casos positivos.

Este lunes el Ejecutivo riojano confirmaba la existencia de 30 casos positivos entre los residentes y a última hora era el propio equipo directivo el que informaba a sus familiares de que la cifra se había elevado provisionalmente a 32, sin descartar que pueda ir ampliándose en los próximos días. Hoy, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, confirmaba que esa cifra se elevaba a 34 residentes. En Santo Domingo de la Calzada son 9 los residentes afectados por coronavirus y Del Río también lamentaba el fallecimiento de 6 personas usuarias de residencias en La Rioja.

Inyección de moral a través de los aplausos de este lunes

Fue el jueves pasado cuando se tuvo conocimiento de la existencia de dos casos, junto a tres que afectaban a personal sanitario de la residencia en Haro, que fueron inmediatamente aislados y sometidos a cuarentena, y poco después cuando se impuso un protocolo de actuación, no sólo para esta sino para todas las residencias de la Comunidad, con el propósito de blindar a los ancianos de la epidemia.

Aplicado en todos los casos, los residentes permanecen en sus habitaciones donde son atendidos por el personal que sigue activo, tras haber quedado confinados los compañeros que resultaron contagiados, y han sido distribuidos en diferentes módulos en función de su estado.

La práctica totalidad, apunta el comunicado enviado a sus familiares, se encuentra estable, atendido por personal médico y bajo supervisión de la Consejería de Salud que ha reforzado su atención a éste como a otros casos.

Para tranquilizar a las familias se garantiza que recibirán información puntual de cada uno de los casos, y de forma individualizada, y se informa también de la puesta a disposición de todos ellos de medios técnicos para que pueden mantener contacto directo con todos ellos. Todo un estímulo, sin duda, en estos momentos difíciles.

Especialmente emotivo el que brindaron ayer todos los cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad jarrera que, tras recorrer las calles con sus sirenas a pleno rendimiento, estacionaron ante las puertas de Los Jazmines para reconocer el gran esfuerzo de toda la plantilla por atender a las más de 160 personas que se encuentran allí. El aplauso, entre unos y otros, fue mutuo.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios