La grupeta Gavillas de Haro disfrutó este sábado de una salida en ‘mtb’ para conocer de primera mano en ruta la zona del parque natural de la Sierra de Urbasa, en Navarra. El equipo quedó pronto, a las 8 de la mañana, en la zona de El Mazo para organizar la logística y preparar todo el material, ya que estaba programada la salida para las 9:30 horas.
La salida efectiva se realizó partiendo desde el Camping de Urbasa, junto a la localidad de Olazugutía (Navarra). La grupeta estaba advertida de que sin la ayuda del GPS sería difícil seguirla. De hecho, durante varios tramos de la ruta, a los cicloturistas jarreros les costó seguir el ‘track’ y hubo incluso que apearse de las bicicletas para no perderse por el recorrido.
“La ruta fue dura físicamente y un buen estado de forma fue fundamental para superarla. La verdad es que el esfuerzo mereció la pena, pues visitamos zonas con paisajes increíbles transitando casi siempre a la sombra de hayedos y disfrutamos de unas vistas espectaculares”, nos cuenta Óscar Salvador, miembro de la grupeta jarrera.
Comida de hermandad para reponer fuerzas
Las vistas desde la Cruz de Mirutegui, el mirador desde el Balcón de Pilatos, los numerosos monumentos megalíticos prehistóricos en las campas de Legaire… La grupeta disfrutó de kilómetros de zonas sombrías de bosques de hayas en las que el verano dio un respiro a los cicloturistas. De hecho, Los Gavillas de Haro recomiendan esta ruta a cualquier persona que le guste disfrutar de la naturaleza y de las vistas ya que está a tan sólo una hora de Haro.

Tras finalizar la ruta y cómo mandan los cánones, el grupo disfrutó de una comida de hermandad para reponer fuerzas y contar todas las batallitas que deparó la ruta. Desde la grupeta Gavillas recuerdan que todas las personas a las que les guste disfrutar de la bicicleta, el deporte y de un buen ambiente están invitadas.
Más imágenes










