Los funcionarios de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Haro han firmado un comunicado que han enviado a los medios para denunciar las recientes declaraciones de Podemos Haro.

La pasada semana, el concejal Leopoldo García salió en rueda de prensa para mostrar el apoyo del equipo de gobierno a los funcionarios tras unas declaraciones del popular José Ignacio Asenjo en las que afirmaba que la biblioteca permanecía cerrada “muchas mañanas”. Para criticar estas afirmaciones, García se apoyaba en un informe técnico que solicitó a la Unidad de Cultura y en el que se explicaba que el servicio había estado cerrado una hora el día 21 de febrero y otra hora el día 28 “por motivos sobradamente justificados y explicados”.

Ese mismo día, Podemos Haro enviaba a los medios un comunicado en el que, al igual que había denunciado Asenjo, criticaba que la biblioteca estuviese cerrada los días 21 y 28 de febrero “ante las quejas de los usuarios que nos han ido llegado”.

Comunicado firmado por todos los trabajadores de la Unidad de Cultura

Los trabajadores de la Unidad de Cultura han querido contestar a Podemos Haro con una nota en el que quieren aclarar “de manera rotunda que lo afirmado en su comunicado es falso, y posiblemente partidista e interesado, pudiendo incluso contener matices persecutorios hacia el personal”. De hecho indican que Podemos Haro conocía las explicaciones “ya que está recogido en el borrador del acta de cultura”.

El comunicado firmado por los trabajadores de la Unidad de Cultura también afirma que cuentan con el respaldo de la práctica totalidad de usuarios de sus servicios, “comprenden la situación de falta de presonal y en numerosas ocasiones nos han agradecido la dedicación”. Y contestan de esta manera a Podemos Haro: “Consideramos que o están mintiendo y no han recibido tantas quejas o que sencillamente les han engañado”.

Eso sí, se muestran de acuerdo con Podemos Haro en que hay que avisar con antelación del cierre de un servicio público. “En la Unidad de Cultura cuando ha ocurrido alguna circunstancia como necesidad del espacio para la realización de exámenes o similares se ha avisado con antelación”, indica el comunicado.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.