Los actos oficiales en Haro con motivo del 8 de Marzo

La lectura del manifiesto del Ayuntamiento de Haro tendrá lugar este viernes a las 12:00 horas en la plaza de la Paz. Por la tarde, la pista de patinaje de El Mazo acogerá una actividad de sensibilización dirigida al público en general

Haro conmemorará este viernes el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos. Por la mañana, a las 12:00 horas, la plaza de la Paz acogerá la lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento que pasó por Junta de Portavoces y que fue aprobada en el pleno de este miércoles.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, la pista de patinaje de El Mazo acogerá una actividad de sensibilización que estará dirigida al público en general. La iniciativa estará dirigida por Elisabeth Oñate, la experta que ha sido contratada por el Ayuntamiento jarrero para el desarrollo de estas actividades.

Actividad de sensibilización en El Mazo

De hecho, según avanzan desde el Consistorio, la próxima semana la técnica dará a conocer más iniciativas y sesiones que se van a llevar a cabo de manera semanal. Mientras tanto, desde el ejecutivo local animan a jóvenes y mayores “a acercarse hasta la pista de patinaje de El Mazo donde vamos a poder aprender de la mano de la experta en la materia algunos expertos significativos relacionados con la igualdad y los pasos que quedan para conseguirla”.

Además desde el Ayuntamiento también convocan a toda la ciudadanía “a participar en la concentración y lectura del manifiesto institucional con motivo del 8 de Marzo”. La alcaldesa Laura Rivado también ha querido mostrar su agradecimiento a Andrea Barquín Valderrama, que ha sido la autora del cartel institucional del Ayuntamiento de Haro, que se ha prestado a elaborarlo de “forma completamente altruista”.