Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Localizan a una mujer desorientada y con signos leves de hipotermia en una chopera en Haro

Localizan a una mujer desorientada y con signos leves de hipotermia en una chopera en Haro

La afectada alertó al SOS Rioja sin saber dónde estaba y fue hallada en una chopera junto al río Tirón
Choperas en La Rioja
Choperas en La Rioja | Foto: Gobierno de La Rioja

Una mujer de 42 años fue localizada en la noche del miércoles tras quedar desorientada en una zona agraria situada entre los términos municipales de Haro y Anguciana, según ha informado SOS Rioja.

El aviso se recibió a las 21:10 horas, cuando la propia afectada comunicó que se encontraba perdida sin poder precisar su ubicación exacta. De inmediato, el centro de coordinación movilizó a efectivos de los Bomberos del CEIS y a recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud. Asimismo, se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Haro para colaborar en el operativo de búsqueda.

Tras algo más de una hora de rastreo, a las 22:38 horas los equipos de emergencia lograron localizar a la mujer en una chopera situada en las inmediaciones del Camino de la Culebra, a unos cien metros aguas arriba de la presa de Arrauri, en la margen izquierda del río Tirón, dentro del término municipal de Haro.

Publicidad
Banner Valvanerada 2026

La mujer, vecina de Plencia (Vizcaya), presentaba signos leves de hipotermia como consecuencia del tiempo transcurrido a la intemperie. Tras ser atendida por los servicios sanitarios en el lugar, fue trasladada posteriormente a su domicilio en la localidad de Anguciana.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios