Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Laura Rivado no se presentará a la reelección como alcaldesa de Haro

Laura Rivado no se presentará a la reelección como alcaldesa de Haro

"Como alcaldesa de Haro, ha llegado el momento de dar un paso atrás. Os comunico que en 2023 no seré la candidata a liderar la lista del PSOE en Haro", ha comunicado Rivado a través de las redes sociales
Laura Rivado
Laura Rivado, con un vestido de Modas Akebia, el día de la constitución del Ayuntamiento del pasado 15 de junio de 2020.

Laura Rivado no se presentará a la reelección como alcaldesa de Haro. A través de las redes sociales, la actual primera edil ha comunicado que «ha llegado el momento de dar un paso atrás. Os comunico que en 2023 no seré la candidata a liderar la lista del PSOE en Haro».

En una carta dirigida a jarreros, Agrupación Socialista de Haro y a la Dirección Regional del PSOE de La Rioja que ha compartido en redes sociales, Rivado ha querido hacer pública su decisión de no presentarse a la reelección.

«En 2015 me presenté a la Alcaldía de Haro, con el único objetivo de trabajar por mi ciudad y situarla en el lugar que se merece a todos los niveles. Entonces, el PSOE perdió las elecciones. Pero gobernamos gracias al entendimiento con otros partidos y gracias a la buena voluntad y las ganas por cumplir los objetivos que nos habíamos marcado», explica Rivado. «Cuatro años después, el escenario fue completamente distinto. Ganábamos las elecciones. Por primera vez en casi 30 años. Dando la vuelta prácticamente a todo», recuerda.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

«Asumo que he cometido errores»

Asegura Rivado que a lo largo de todo este tiempo han pasado muchas cosas, pero que «siempre he puesto Haro por encima de todo». «En estos años, durante estas dos legislaturas, muchos han sido los logros obtenidos, y no puedo sentirme más orgullosa de ello. Así como también asumo que he cometido errores, y desde la distancia que ofrece el tiempo, reconozco que seguramente podían haberse gestionado de otra manera. Pido perdón, de corazón, a todos aquellos que han podido sentirse defraudados en alguna ocasión».

Laura Rivado no se presentará a la reelección como alcaldesa de Haro 1
Laura Rivado, alcaldesa de Haro, firma el convenio de cabeceras de comarca del Gobierno riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

Rivado recuerda también que en 2019 tuvo la oportunidad de compaginar su cargo con el de diputada en el Parlamento de La Rioja. «Sin embargo, repito, para mí lo más importante era el Ayuntamiento de Haro, aunque eso suponía rechazar otras (buenas) oportunidades personales que se pusieron por delante. Durante el tiempo que esté en política al frente de Haro, como su alcaldesa estoy al cien por cien», asegura.

Publicidad

«Esta etapa para mí ha durado ya 8 años. Pero toda etapa tiene un final y siempre he creído que en política se está por vocación y no por profesión. No para toda la vida. Considero que es el momento de tomar distancia y ver las cosas desde otra perspectiva», considera Rivado y añade: «Sobre todo cuando, además, en los últimos meses se han venido sucediendo diferentes hechos y circunstancias, desde gente de mi propio partido y entorno, que me empujan a tomar hoy esta decisión. Cuando los proyectos cambian, nuevas personas deben tomar las riendas», entiende Rivado.

«Aunque no siempre haya percibido el apoyo que esperaba no me siento ofendida, ni defraudada. Porque me voy con la conciencia tranquila y e con el saber de haber luchado (y continuar luchando) hasta el último aliento», indica. Porque asegura que sigue «creyendo que política es la única herramienta para avanzar, cambiar y progresar. Y voy a seguir en política, pero ya no lo haré desde priemra línea».

Dice Rivado que es «una mujer de partido». «Era una mujer de partido desde antes incluso de haberme afiliado. He sido secretaria de organización durante cuatro años. He trabajado preparando cinco procesos electorales y, en todos, el PSOE ha ganado en La Rioja. He sido, soy y lo seré», asegura.

Laura Rivado no se presentará a la reelección como alcaldesa de Haro 2

Rivado dimite como secretaria general de la Agrupación Socialista en Haro

Por eso asegura Rivado que apoyará «sin fisura» la decisión que se tome desde la Dirección Regional y que «desde este mismo momento me pongo a la completa disposición de quién sea el próximo candidato en Haro. Porque creo firmemente que somos el partido del cambio y del verdadero progreso», entiende.

Además, Rivado ha anunciado que deja la Secretaría General de la Agrupación Socialista en Haro. «Todas las etapas tienen un final y éste es el fin de un ciclo. Me pongo a un lado para que la Agrupación decida quién debe ser a partir de ahora su secretario general. Tendrá todo mi apoyo, sin duda», asegura.

Rivado ha querido agradecer «a todas y todos los que durante estos años han trabajado conmigo. A todo el que me ha apoyado en alguna decisión. Por supuesto a mi familia, amigos y, sobre todo, a todas las personas que me han dado su confianza para que fuera su alcaldesa durante todo este tiempo».

Resalta Rivado que «ha sido un privilegio y un verdadero honor trabajar por y para Haro. Termina una etapa, comienza la siguiente. Y siempre todos tenemos la obligación de trabajar para que sea mejor que la anterior», señala.

El mensaje de despedida del PSOE La Rioja:

«7 años transformando Haro. Demostrando que había otra forma de gobernar. 7 años donde Haro ha evolucionado atrayendo inversiones y prosperidad. Siempre hemos apoyado cada decisión de la compañera y alcaldesa, Laura Rivado Casas. Por todo ello, gracias. Un encomiable trabajo, dedicación y compromiso a Haro y al PSOE. Seguimos trabajando juntos», ha publicado el PSOE La Rioja en redes sociales.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios