Como cada año se va a poner en marcha la campaña de prevención del cáncer de piel y melanoma en las piscinas de La Rioja, con el objetivo de informar, concienciar y sensibilizar ante esta enfermedad tan importante que se puede evitar con unas buenas pautas y consejos ante las exposiciones a los rayos solares. La campaña, bajo el lema ‘Este verano, no juegues con el sol’, está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja.
De esta manera, este jueves 17 de agosto, en horario de 11:30 a 13:30 horas, en las piscinas de verano de Haro se instalará una mesa informativa con productos de venta para el sol y unos folletos informativos al respecto en los que se darán indicaciones en la prevención del cáncer de piel.
También se llevará a cabo un juego de pasapalabra para los más pequeños (de 5 a 12 años) y un taller de cómo realizar un pompón solar para que de una forma “más lúdica y dinámica” aprendan los consejos preventivos solares y a saber protegerse del sol y tener un verano “maravilloso” ausente de riesgos.