Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las normas para acudir a los venajos y huertas de Haro para autoconsumo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las normas para acudir a los venajos y huertas de Haro para autoconsumo

La Policía Local será la encargada de gestionar el acceso con un registro y control de cada persona

Desde este viernes 24 de abril y, tras la decisión adoptada por la Delegación del Gobierno de La Rioja, al entender que “los huertos de autoconsumo pueden resultar un importante apoyo a la economía familiar”, se permitirá que se trabaje en los huertos y venajos de la ciudad de Haro.

El jefe de la Policía Local de Haro, Juan José López-Davalillo, señala las labores que se van a permitir y señala que “los propietarios tendrán permiso para regar el semillero, recoger productos y trabajar algo, como la siembra de productos como patatas. Se deberá estar el tiempo mínimo imprescindible”.

Una persona por vehículo y “no está permitido ir andando”

En una primera etapa, apunta López-Davalillo, se autorizará entorno a media hora para realizar las labores mencionadas y dos veces por semana. Sólo podrá acudir una sola persona por vehículo y no está permitido ir andando. En caso de que no se disponga de coche o motocicleta el ciudadano afectado deberá solicitar permiso a la autoridad. Una vez en su parcela no se podrá interactuar con otras personas, que puedan estar desarrollando las mismas tareas en fincas colindantes.

Mecanismo para acudir a los huertos y venajos

Todo estará controlado por la Policía Local de Haro. Los agentes regularán el tránsito a las propiedades y el retorno de las personas a sus domicilios. A partir de hoy viernes, el mecanismo será el siguiente: se avisará a la Jefatura de la Policía Local, los días pares como es el caso de este viernes, podrán acudir a sus huertos aquellas personas cuyo último número de la matrícula de su vehículo termine en numero par. Mañana sábado será el turno de todos aquellos con el último número de su matrícula en cifra impar.

La Policía Local llevará un registro para evitar, por ejemplo, en un zona de alta concentración de parcelas, como es Fuente del Moro, más de 20 personas por hora. Estas medidas y normas estarán sujetas a modificaciones y adaptaciones en función de criterios marcados desde la Jefatura Local de Policía y el Ayuntamiento de Haro, con el objetivo de garantizar la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Comentarios