Haro ya disfruta de la primera noche del año jarrero, porque para muchos harenses estas horas previas a la Batalla del Vino se celebran como si fuese una Nochevieja más y así el nuevo calendario echa andar y un nuevo año comienza.
Cosas de Haro aparte, la plaza de la Paz se ha teñido este miércoles, víspera de San Pedro, de colores y de fiesta, con la concentración de peñas, pasacalles posterior y un emotivo homenaje al peñista destacado del año.
En esta ocasión, las peñas de Haro han querido rendir homenaje a José Ignacio Asenjo, socio fundadador de la Peña Iturri desde hace justamente 50 años. Toda una vida dedicada a su peña y también, por otro lado, al servicio de Haro, ya que fue concejal en el Ayuntamiento de Haro hasta la pasada legislatura. Pero en esta víspera de San Pedro, las peñas lo han querido homenajear por otro motivo, mucho más festivo y entrañable.
Tributo a Bruce Springsteen
Pero no sólo eso. El Ayuntamiento de Haro, de manos de su alcaldesa, Guadalupe Fernández, también ha querido reconocer la labor de la Peña Iturri, en su 50 aniversario, con la entrega del Jarro de la ciudad.
Tras el pasacalles y el jolgorio por la Herradura, el público ha disfrutado de la animación de Disco Móvil Krossko. Ya entrada la medianoche, Manel Fuentes & The Spring’s Team han ofrecido un concierto tributo al ‘Boss’ Bruce Springsteen y hasta el regreso de Krossko, Carlos Jean lo ha dado todo hasta altas horas de madrugada.
Haro ya ‘vela armas’, de la forma más divertida posible, de cara a una nueva Batalla del Vino que ya está aquí. ¡A disfrutar!