El pasado 27 de julio, con motivo del 50 Aniversario del Queso “Etiqueta Roja”, Lácteos Martínez celebraba en el corazón de Haro, municipio donde se ubica la quesería, el medio siglo de uno de sus productos más emblemáticos.
Fue aquel sábado un encuentro sabroso, rítmico y solidario, en el que más de 1.200 personas se congregaron en la Plaza de la Paz de Haro para festejar, al ritmo de la banda Swingtronics, el mimo que se percibe en este queso curado, una rica mezcla de leche de vaca (60% mínimo), oveja (20% mínimo) y cabra (6% mínimo). Degustaron una tapa solidaria con queso, pan y chocolate. Un total de 1243 tickets, cuya recaudación íntegra tenía un sexto sentido: el solidario.
Justi González, fundadora junto a su marido Jesús Martínez de Lácteos Martínez, ha entregado esta mañana al Presidente Local de Cruz Roja Haro, Julio Puelles Apellániz, y al Presidente autonómico de la entidad, José Ignacio Rodríguez Maimón, un talón por valor de 1.516,50 euros. La entidad, que tiene como misión principal prevenir y aliviar el sufrimiento humano, también está de aniversario, ya que su labor centrada en curar las heridas físicas y del alma cumple 160 años.