Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Universidad de la Experiencia regresa de manera presencial a Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad de la Experiencia regresa de manera presencial a Haro

El edificio María Díaz ha acogido una conferencia de Iratxe Suberviola dentro del ciclo de conferencias 'Mitos y certezas'
Foto: Universidad de La Rioja

El edificio María Díaz de Haro ha acogido este lunes 12 de julio la conferencia ‘Las diferentes emociones en hombres y mujeres. ¿Existen?’, a cargo de Iratxe Suberviola, profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, dentro del Ciclo de Conferencias ‘Mitos y certezas’ de la Universidad de la Experiencia. La entrada ha sido libre, aunque el aforo estaba limitado. Se trataba del regreso de la presencialidad de la Universidad de la Experiencia a la ciudad jarrera.

El ciclo de conferencias ‘Mitos y certezas’ de la Universidad de la Experiencia pretende poner de manifiesto la enorme diferencia que existe en numerosas ocasiones entre “verdades imaginadas” (mitos) y las certezas que el conocimiento científico (entendido en su sentido más amplio) proporciona sobre temas que tienen gran importancia en la vida diaria de los ciudadanos.

En este sentido, 13 investigadores de la Universidad de La Rioja impartirán otras tantas conferencias en las cuatro localidades que son sede, durante el curso académico, de la Universidad de la Experiencia: Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.

Publicidad
Banner Dekomadera

Este ciclo de conferencias tiene “una clara relevancia cultural y de divulgación científico-técnica”, por lo que pretende la promoción cultural, social y educativa de la sociedad riojana, así como “facilitar el contacto con el mundo universitario a los potenciales estudiantes de la Universidad de La Rioja y, más en concreto, de la Universidad de la Experiencia”.

La próxima conferencia se celebrará el 9 de septiembre

En Haro, Iratxe Suberviola ha abierto el ciclo este lunes con la conferencia ‘Las diferentes emociones en hombres y mujeres. ¿Existen?’; le seguirá Paz Diago el jueves 9 de septiembre con la charla ‘Un viaje por la historia de la vid y del vino’; y lo cerrará, en la ciudad jarrera, Eduardo Sáenz de Cabezón con la conferencia ‘¿Es mejor ver el cielo o vivir en él?’. En Haro, las charlas tienen lugar en el edificio María Díaz a las 11:00 horas.

La Universidad de la Experiencia regresa de manera presencial a Haro 1
Foto: Universidad de La Rioja

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, de la Obra Social de La Caixa; así como de los ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo y, en esta localidad, de Bankia–Fundación Caja Rioja.

El ciclo de conferencias ‘Mitos y certezas’ de la Universidad de la Experiencia cuenta con la ayuda de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la UR y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios