Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Unidad de Música de la Guardia Real ofrecerá un concierto en Haro el próximo 6 de mayo

La Unidad de Música de la Guardia Real ofrecerá un concierto en Haro el próximo 6 de mayo

La Guardia Real desplegará más de 600 efectos en La Rioja con motivo de un ejercico táctico que realizará en la región

La Guardia Real llevará a cabo un ejercicio táctico en la Comunidad de La Rioja entre los días 4 y 8 de mayo en el que desplegará a todas sus unidades. La provincia acogerá su jefatura y Estado Mayor así como los grupos de Honores, Escoltas, Logística, Apoyo y la Unidad de Música, lo que supone una proyección total de unos 550 hombres y mujeres, más de 100 vehículos, 15 motocicletas, 82 caballos y 12 perros.

Los múltiples ejercicios y exhibiciones que se desarrollarán durante cuatro jornadas tienen una doble finalidad. En primer término, el del adiestramiento de las unidades. Cada una de ellas trabajará en la mejora de sus capacidades de mando, control y coordinación, transporte, apoyo logístico y en el perfeccionamiento de sus cometidos particulares.

Se llevarán a cabo, además, actividades de instrucción tales como marchas a pie, a caballo y en moto, prácticas con embarcaciones neumáticas, y varias destrezas propias de la vida y movimiento de unidades militares en montaña.

Publicidad
Banner Masters UR

Concierto en el teatro Bretón de Haro

Por otro lado, la Guardia Real pretende que los españoles —a los que sirve a través de la jefatura del Estado— la conozcan mejor y la sientan más cercana, de modo que los días que va a permanecer en tierras riojanas sirvan para que los ciudadanos se aproximen a la naturaleza de sus misiones, a su organización y a sus características y peculiaridades fundamentales.

Para ello se llevarán a cabo diversas exhibiciones en diferentes puntos de la provincia que se completarán con una exposición que se instalará en el Ayuntamiento entre los días 29 de abril y 7 de mayo. Además, nuestra Unidad de Música interpretará un concierto en el teatro Bretón de los Herreros de la localidad de Haro, el viernes 6 de mayo en horario de tarde, y otro en el teatro del mismo nombre, en Logroño, el día 7 a las 19:00 horas.

Publicidad
La Unidad de Música de la Guardia Real ofrecerá un concierto en Haro el próximo 6 de mayo 1

El ejercicio concluirá con una jura de bandera que tendrá lugar el domingo día 8 en la plaza el Ayuntamiento a las 12:00 del mediodía. El modelo de instancia para solicitar la prestación del juramento o promesa ante la bandera de España —que deberá acompañarse del formulario para invitados y de una copia del DNI del jurando— se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Defensa. Una vez cumplimenta podrá entregarse en la Delegación de Defensa de La Rioja (calle de la Comandancia número 6 de Logroño, teléfono 941 20 85 35).

Recepción en el Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Alcaldía, Eva Tobías Olarte, han recibido esta mañana al coronel de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera, así como a otros miembros de esta entidad.

El alcalde les ha agradecido su presencia en Logroño durante estos días para la celebración de varias actividades, entre ellas una exposición que se inaugura mañana viernes en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, un concierto que tendrá lugar en el Teatro Bretón, desfiles y una parada militar.

Pablo Hermoso de Mendoza ha mostrado el edificio de Rafael Moneo al coronel Salom Herrera, donde ha podido conocer las diferentes estancias del Ayuntamiento de Logroño.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios