Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘La Sombra del Tenorio’ sustituye a ‘El Florido Pensil’ este sábado en el Garnacha de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘La Sombra del Tenorio’ sustituye a ‘El Florido Pensil’ este sábado en el Garnacha de Haro

La obra de la compañía burgalesa El Duende de Lerma se pondrá en escena el próximo 9 de octubre, a partir de las 20:30 horas
Foto: El Duende de Lerma

La dirección del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja comunica la sustitución de la obra ‘El Florido Pensil’, inicialmente programada para el próximo sábado 9 de octubre, dentro de la fase de aficionados, por ‘La Sombra del Tenorio’.

La ‘Sombre del Tenorio’, original de José Luis Alonso de Santos y dirigida por Ernesto Pérez, será puesta en escena por la compañía burgalesa El Duende de Lerma. El Duende de Lerma es uno de los elencos de teatro amateur más prestigiosos y reconocidos de Castilla y León y sus montajes han recorrido los mejores certámenes, muestras y festivales de toda España que les han hecho acreedores de más de 100 premios nacionales.

La asociación cultural El Duende de Lerma interpretará sobre las tablas del Teatro Bretón de los Herreros de Haro, la famosa historia romántica en forma de monólogo a la memoria de Saturnino Morales Pudiente, natural de uno de esos pueblos de ‘Castilla La Pobre’, que pasó toda su vida enamorado del difícil arte del teatro.

Publicidad
Banner Zamalloa

A lo largo de más de hora y media, la obra muestra las aspiraciones y sueños del protagonista por poder interpretar algún día el papel de ‘Don Juan Tenorio’, que nunca pasó de secundario, y año tras año encarnó el papel de Ciutti, el criado, tras recorrer España de pueblo en pueblo, con más hambre que éxito.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios