La solidaridad en Haro se multiplica

Vecinos y vecinas de la ciudad jarrera crean un grupo para ayudar a grupos de riesgo, ancianos y personas sin apoyo en las tareas básicas del día a día como hacer la compra, ir a la farmacia o sacar a sus mascotas

Un ejemplo más de cómo la sociedad de Haro está arrimando el hombro en estos tiempos de pandemia. Ahora se ha puesto en marcha un grupo de ayuda con la convocatoria realizada por Lara Barrasa para coordinar la labor de personas dispuestas a echar una mano a vecinos que, por una u otra razón, tienen limitada su movilidad.

Con este llamamiento se quiere dar respuesta a las necesidades más perentorias de “grupos de riesgo, ancianos y personas con inmunodeficiencias o diversas patologías, y de aquellos que se encuentran en cuarentena total y no pueden salir absolutamente para nada de sus casas ni tienen a nadie cercano que pueda hacer estas labores por ellos”. Este SOS no ha podido tener una respuesta más favorable por parte de jarreros y jarreras.

Grupo de ayuda en Facebook

De esta manera, en apenas 24 horas ya se habían sumado a la iniciativa de esta vecina más de un centenar de voluntarios y voluntarias dispuestos a poner su granito de arena por los más desfavorecidos en medio de la pandemia.

La idea nació al sondear si en la ciudad jarrera operaban otros grupos de voluntarios, como “yo te hago la compra”, que ya funcionan en el entorno de Logroño y Calahorra, y plantear a sus miembros la posibilidad de hacerlo en Haro a través del grupo que ya se moviliza en Facebook a través del grupo ‘Haro-solidaridad COVID-19’ y en los teléfono 643505762 y 671987314, y al que el primero deriva a los voluntarios de la ciudad jarrera que desean colaborar.

El equipo de Haro se ofrece así a personas sin apoyo para “realizar diferentes labores como hacer la compra por ellos, ir a la farmacia a recoger los medicamentos que necesiten, sacar a sus mascotas u otras gestiones básicas”. Y deja claro que su ayuda es “totalmente gratuita. Se trata de solidaridad, no de dinero”, remarca la impulsora de esta “red de apoyo” que trata de cubrir “diferentes situaciones provocadas por esta pandemia que afecta a gente vulnerable, así como a todos nosotros”.

Pero también “para compartir otras iniciativas que se nos ocurran con ese mismo objetivo” y colaborando con el otro grupo de apoyo riojano para coordinar todas las actuaciones que se lleven a cabo para hacerlas más operativas. “Ya somos 106 personas en Haro con ganas de ayudar”, apunta Lara Barrasa, con la intención innegable de animar a más personas en esta iniciativa solidaria.

Comentarios