Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja aprueba el gasto para el servicio de 20 plazas en el Centro de Día de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja aprueba el gasto para el servicio de 20 plazas en el Centro de Día de Haro

El Consejo de Gobierno aprobó el gasto de 4,3 millones de euros para el servicio 140 plazas de centro de día en seis Centros de Participación Activa de titularidad pública de La Rioja
Centro de Día
Imagen de la visita de la exconsejera Ana Santos al Centro de Día de Haro | Foto: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno aprobó el gasto de 4.377.185,28 euros para dar continuidad al servicio de 140 plazas de centro de día en seis Centros de Participación Activa de personas mayores del Gobierno de La Rioja hasta el año 2023.

Concretamente, las 140 plazas se distribuyen el Centro de Día Manzanera de Logroño (20 plazas); Centro de Día de Lobete de Logroño (30 plazas); Centro de Día Zona Sur de Logroño (30 plazas); Centro de Día Zona Oeste de Logroño (20 plazas); Centro de Día Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos de Autol (20 plazas) y Centro de Día de Haro (20 plazas).

140 plazas

El servicio de centro día es un recurso especializado de atención diurna, abierto y polivalente con funciones terapéuticas y asistenciales cuyo objetivo es prestar una atención integral a las personas mayores dependientes que precisen apoyos para el desarrollo de habilidades personales y sociales. Además, con este servicio el Gobierno de La Rioja persigue mejorar o mantener el nivel de autonomía y apoyar a las familias y cuidadores.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a este gasto con el fin de dar continuidad al servicio que prestan estas 140 plazas hasta el próximo año 2023.

Comentarios