Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Regata Internacional de Globos Aerostáticos regresa a los cielos de Haro con 19 equipos en liza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Regata Internacional de Globos Aerostáticos regresa a los cielos de Haro con 19 equipos en liza

Óscar Ayala, presidente del Club Riojano de Aerostación, avanza que será la última vez que Haro organice un Campeonato de España y que se centrará en la potenciación de la Regata Internacional

Los globos regresarán a los cielos de la comarca de Haro el próximo 11 de agosto. Será cuando arranquen oficialmente el XXXVII Campeoanto de España de Aerostación y la XXI Regata Internacional de Globos Aerostáticos Haro-Capital del Rioja, prueba que ha cambiado de denominación para potenciar la marca de la ciudad jarrera.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes, Leopoldo García, ha recordado que la prueba no se pudo celebrar el año que viene por culpa de la pandemia y que gracias al “mucho trabajo y empeño” de Óscar Ayala y su club y al respaldo “absoluto” del Ayuntamiento, los globos de la regata internacional volverán a surcar los cielos de La Rioja Alta. “Es una de las citas características del agosto jarrero. Casi se podría decir que en Haro no hay verano si no hay regata”, ha bromeado el concejal, que ha destacado el papel que ha tenido la ciudad jarrera dentro de la aerostación española.

Campeonato de España y Regata Internacional

Y es que la ciudad jarrera ha acogido 8 ediciones del Campeonato de España y el piloto jarrero, Iván Ayala, vigente campeón nacional, ha levantado 7 trofeos de este campeonato, seis de ellos de manera consecutiva. “Haro tiene que estar orgulloso de contar con el quinto mejor piloto del mundo. Ha dado muchas alegrías a la ciudad”, ha destacado García, que ha detallado también que acudirán 19 equipos, la mayoría de España, pero también de Francia y Portugal.

Publicidad
Banner Zamalloa

Por su parte, Óscar Ayala se ha mostrado “feliz” por estar “otra vez en casa”, y ha avanzado que será la última vez que organice un Campeonato de España. “Puede que sea la última vez, a no ser que otro recoja el testigo. Es muy duro y complicado organizar un evento nacional de este tipo, pero me centraré en potenciar la regata internacional porque lo que hay que hacer es luchar por nuestra ciudad. No hago más campeonatos de España”, ha explicado Ayala.

Globos Arcoiris
Foto: Globos Arcoiris

El presidente del Club Riojano de Aerostación ha confesado que estará igual de contento si gana su hijo Iván o si no gana. “Que gane el mejor”, ha señalado Ayala, que ha querido destacar que la regata se trata de “un espectáculo de primerísima calidad. Hemos conseguido que Haro sea un referente para la aerostación mundial”.

Publicidad

Desde el equipo de Gobierno local, la alcaldesa Laura Rivado ha querido destacar la proyección internacional que le otorga a Haro la regata de globos aerostáticos y ha invitado a jarreros y visitantes a verlos despegar porque es “un espectáculo inigualable”.

Programa

Miércoles 11 de agosto

  • 17:00-19:00 horas. Recepción de equipos en el Hotel ETH de Haro.
  • 19:00 horas. Briefing general de pilotos y acompañantes. Repaso al reglamento de la competición
  • 20:00 horas. Saludo de las autoridades a los pilotos en la sala de briefing del Hotel ETH de Haro.

Jueves 12 de agosto

  • 7:30 horas. Briefing de pruebas a realizar en el salón de actos del Hotel ETH.
  • 8:00 horas. Primer vuelo de competición. Salida de los globos del km 1,5 de la LR-202 (dirección Haro-Anguciana), antes de pasar por el puente de la autopista, en el lado izquierdo.
  • 10:00-11:00 horas. Carga de gas.
  • 19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar en los camos del Silo de Haro.
  • 20:00 horas. Segundo vuelo de competición. Salida de los globos de los campos del Silo de Haro.

Viernes 13 de agosto

  • 7:15 horas. Briefing de pruebas a realizar en el salón de actos del Hotel ETH.
  • 7:45 horas. Tercer vuelo de competición. Salida de los globos del km 1,5 de la LR-202 (dirección Haro-Anguciana), antes de pasar por el puente de la autopista, en el lado izquierdo.
  • 10:00-11:00 horas. Carga de gas.
  • 19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar en los camos del Silo de Haro.
  • 20:00 horas. Cuarto vuelo de competición. Salida de los globos de los campos del Silo de Haro.

Sábado 14 de agosto

  • 7:15 horas. Briefing de pruebas a realizar en el salón de actos del Hotel ETH.
  • 7:45 horas. Quinto vuelo de competición. Salida de los globos del km 1,5 de la LR-202 (dirección Haro-Anguciana), antes de pasar por el puente de la autopista, en el lado izquierdo.
  • 10:00-11:00 horas. Carga de gas.
  • 19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar en los camos del Silo de Haro.
  • 20:00 horas. Sexto vuelo de competición. Salida de los globos de los campos del Silo de Haro.

Domingo 15 de agosto

  • 7:15 horas. Briefing de pruebas a realizar en el salón de actos del Hotel ETH.
  • 7:45 horas. Séptimo vuelo de competición. Salida de los globos del km 1,5 de la LR-202 (dirección Haro-Anguciana), antes de pasar por el puente de la autopista, en el lado izquierdo.
  • 12:00 horas. Entrega de premios y cierre del evento, en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura en el Palacio de Bendaña.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios