Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Local de Haro participa en la campaña de la DGT contra el alcohol y las drogas al volante
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Local de Haro participa en la campaña de la DGT contra el alcohol y las drogas al volante

La campaña se celebrará entre los días 16 y 22 de junio
Jefatura Policía Local Haro

La Policía Local de Haro comuncia que participará en la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) emprenderá, entre los días 16 y 22 de junio, de vigilancia y control de la presencia de alcohol y drogas en los conductores que circulen por la ciudad de Haro. Durante los 7 días, en los que se desarrollará la campaña, se intensificarán los puntos de control en cualquier localización del casco urbano de Haro y a cualquier hora del día.

Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por nuestro entorno. Está demostrado que un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en la cifra de accidentes con víctimas.

Alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol

Como informan desde la Jefatura de la Policía Local jarrera, según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g / l de alcohol en la sangre o más.

A medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo.

En comparación con un conductor sobrio, la tasa de incidencia de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g, es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l, la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios