Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Local de Haro interpone una docena de propuestas de sanción por el incumplimiento del Estado de Alarma
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Local de Haro interpone una docena de propuestas de sanción por el incumplimiento del Estado de Alarma

Según informa el Ayuntamiento de Haro, la mayor parte de las denuncias se produjeron durante el pasado fin de semana

La Jefatura Local de la Policía de Haro ha dado a conocer las propuestas de sanción que se han formulado desde que finalizó el periodo de “apercibimiento pedagógico”. Tal y como han declarado desde el mando de la Policía Local jarrera, durante los primeros días de confinamiento se procedió a informar a la población de cuáles eran sus obligaciones conforme a lo dispuesto en el Real Decreto de Estado de Alarma.

Este plazo, de carácter informativo, finalizó en la jornada del pasado jueves 19 de marzo, y a partir de ese momento los agentes de autoridad locales procedieron a denunciar a quienes no respetaban las indicaciones de permanecer en casa y salir sólo por motivos claramente justificados, incumpliendo la cuarentena decretada.

Personas reincidentes

Aunque la concienciación y la solidaridad, tal y como destacan desde el mando policial, “es ejemplar por la mayor parte de la ciudadanía de Haro”, en los últimos días los incumplimientos por parte de algunos ciudadanos han sido “manifiestos”. Por ello se han realizado más una docena de propuestas de sanción, ante el incumplimiento del Real Decreto por el que se estableció el Estado de Alarma.

Las propuestas de sanción, que se encuentran entre los 200 y los 600 euros, han sido interpuestas sobre todo a “personas reincidentes” a quienes se les había apercibido con anterioridad. Las multas se emiten en base a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de Marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Haro recuerdan que salir a la calle “no solo es un acto irresponsable sino que también es una actividad delictiva”. Además puntualizan que las zonas comunes de las urbanizaciones son zonas de tránsito, que únicamente pueden ser utilizadas para acceder a la vivienda. “No estando permitido reunirse en las mismas ni permanecer más del tiempo imprescindible”, advierten.

Comentarios