Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La poesía revelada… de Jöel López
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La poesía revelada… de Jöel López

El periodista, escritor y poeta Jöel López exhibe en la sala de exposiciones del Teatro Bretón de los Herreros, dentro del Verano Cultural, su muestra 'Fosfenos' del 29 de julio al 11 de agosto
Jöel López posa con dos de sus obras de la muestra 'Fosfenos'.

“Cuando cierras los ojos con fuerza, aparecen. Destellos en la realidad. Grietas de luz. Fosfenos. En la tensa cuerda que une la poesía con la fotografía, estas imágenes caminan con paso firme y vulnerable mostrando las bambalinas de la realidad. Allí donde las respuestas dejan de gritar y surgen las preguntas”.

‘Fosfenos’ es una muestra formada por una treintena de poesías visuales, firmadas por el periodista, escritor y poeta Jöel López, que fue durante 9 meses corresponsal de Haro para el Diario La Rioja. A partir de fotografías tomadas directamente de la realidad, sin retocar, cada poema consigue abrir, sugerir y plantear nuevas preguntas y nuevos caminos.

‘Fosfenos’ constuye un relato paralelo a la realidad y provoca en el espectador la necesidad de mirar de otra manera, como explica el propio López. La exposición ‘Fosfenos’ se podrá ver desde este lunes, 29 de julio, al 11 de agosto en la sala de exposiciones del Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La muestra de Jöel López también tiene un recorrido digital que se puede seguir a partir de Instagram en la cuenta @fotofosfenos y a través de la etiqueta #Fosfenos.

Colaboraciones de Marieta Ortega y Lucía Bailón

Todos los poemas que se exhiben son originales de Jöel López salvo ‘Escritorio’, realizado junto a Marieta Ortega. ‘Corazón en la mano’ y ‘Oferta’ fueron seleccionados para las ediciones del concurso de poesía visual organizado por la Asociación de Escritores de Euskadi (2012 y 2015). Esta muestra ha contado con la ayuda de Marieta Ortega y Lucía Bailón. La impresión ha corrido a cargo de Inkput Madrid.

El autor

Jöel López (Portugalete, 1979) es escritor, poeta y periodista. Ha trabajado en diferentes medios de España, Francia y Canadá. Mantiene una columna de opinión muy personal en el periódico municipal ‘Bilbao’ y ha sido seleccionado tres veces en el concurso de poesía visual ‘Juan Carlos Eguillor’ que organiza la Asociación de Escritores de Euskadi (2012, 2014 y 2015). Ha publicado sus poemas en revistas como Trama, Archiletras o Frontera y ha dado cursos de escritura creativa. Ese viaje poético y profesional se puede seguir en su blog El avión amarillo.

Publicidad

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios