Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La participación del sector privado, base del futuro plan turístico de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La participación del sector privado, base del futuro plan turístico de Haro

"La participación activa de todos los sectores es base fundamental para el futuro desarrollo turístico de Haro", destacan desde el equipo de Gobierno local
Plaza de la Paz de Haro

“La participación activa del sector privado en un proyecto de colaboración público-privado con una visión empresarial será la base fundamental que sustente el futuro desarrollo turístico de la ciudad”.

Ésta es una de las principales conclusiones que incluye el nuevo Plan de Acción para la Dinamización Estratégica del Turismo de Haro en el que se ha trabajado en los últimos meses y será presentado, públicamente por el Ayuntamiento de Haro, a todos los sectores con relación con el ámbito turístico.

“Posicionar Haro en un mercado tan competitivo para la captación y atracción de turismo de calidad será esencial para que la consecución de los objetivos propuestos redunden en un beneficio social que construya ciudad y en un beneficio económico que impulse el municipio para el que será fundamental la promoción e impulso de experiencias turísticas en todo el entorno y nuevos productos en espacios públicos y privados”, señalan desde el Ayuntamiento.

Publicidad
Banner Zamalloa

Explican también que todo ello resultará primordial en la transformación de la percepción del visitante sobre la ciudad a la hora de elegir su destino profesional y vacacional.

Consulta a más de cien empresas

Así, el nuevo plan se basa en un estudio realizado en la ciudad de Haro durante los últimos meses para conocer la situación de partida y la visión de la ciudad a nivel “interno y externo para establecer la ruta a seguir”. Entre otras acciones se ha llevado a cabo una investigación de campo y una consulta a más de un centenar de empresas relacionadas con el sector turístico para establecer las debilidades y amenazas así como las fortalezas y oportunidades de la Capital del Rioja.

Publicidad

Conocida la fotografía actual será el momento de establecer las acciones a desarrollar de cara a la consecución de las estrategias encaminadas a posicionar ‘Haro-Capital del Rioja’ como referente del turismo en el norte de España.

Desde el equipo de Gobierno local, Saioa Larrañaga, concejala de Turismo, destaca que “era imprescindible tener una imagen clara y actualizada de la ciudad para poder conocernos interna y externamente y valorar objetivamente las potencialidades de Haro como destino turístico”.

Haro

Desde este punto de partida, Larrañaga apunta que “una vez que se presente el plan a todos los sectores turísticos implicados del municipio consideramos vertebral la creación de un movimiento conjunto entre el sector público y privado que potencie la marca de Haro y todos sus atractivos”. Para ello, la concejala quiere subrayar “el compromiso del Ayuntamiento junto con la participación de todos los sectores que será sustancial a la hora de plantear futuras iniciativas a desarrollar”.

El nuevo Plan de Acción para la Dinamización Estratégica del Turismo de Haro, según explican desde el Consistorio, busca un reconocimiento, a medio y largo plazo, como destino turístico de referencia en el norte peninsular. Para ello “se abordará un cambio en el enfoque competitivo y en la mentalidad y la cultura organizacional y comercial del sector turístico de la ciudad”.

“Todo ello se ejecutará a través de la realización de acciones que redunden en la consolidación de un conjunto de operadores, productos y experiencias modernas y dinámicas en paralelo al desarrollo y adecuación de las necesarias infraestructuras”, señalan desde el equipo de Gobierno.

“El compromiso y los esfuerzos del Ayuntamiento de Haro se centrarán en aprovechar las sinergias entre las acciones y experiencias que potencien la localidad como destino turístico a distintos niveles potenciando que el propio visitante cree su propia experiencia en la Capital del Rioja”, destacan.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios