Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La pandemia obliga a posponer la celebración de la Semana del Enoturismo de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La pandemia obliga a posponer la celebración de la Semana del Enoturismo de Haro

El Ayuntamiento decide retrasar su celebración hasta que la situación provocada por la pandemia "permita su desarrollo"
Semana del Enoturismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro ha decidido posponer la celebración de la tercera edición de la Semana del Enoturismo por la evolución negativa de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

“Su celebración no se cancela, únicamente, se paraliza su desarrollo por un tiempo sin concretar”, explica la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga. “En su lugar, con motivo del Día Internacional del Enoturismo se emitirán una serie de vídeos por redes sociales, a través de la Oficina de Turismo, para mostrar la riqueza que atesora nuestro entorno”.

Iniciativas a través de las redes sociales

De esta manera, durante varios días, el personal de la Oficina Municipal de Turismo distribuirá por redes sociales diferente material audiovisual compuesto por visitas guiadas por el municipio jarrero para mostrar el patrimonio cultural y arquitectónico con el que cuenta Haro como es el museo al aire libre compuesto por los diferentes oficios artesanos, la Basílica de la Vega, la Parroquia de Santo Tomás, el entorno monumental de la plaza de la paz, las rutas naturales y el Barrio de la Estación, entre otros.

Asimismo, se mostrarán vídeos que han facilitado las bodegas del municipio a modo de visitas virtuales a los templos del vino instalados en la localidad, además de poder asistir a catas virtuales de algunos de los vinos más especiales que producen. El objetivo, como subraya Larrañaga, es “siendo conscientes de la situación en la que vivimos poder recordar y acercar, a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, toda la oferta de ocio, cultura y arte con la que cuenta Haro y que pueden encontrar aquí una vez que esta situación de pandemia sea superada”.

Larrañaga confía en “poder desarrollar la tercera Semana del Enoturismo lo antes posible para poder relanzar el turismo de la ciudad con diferentes actividades en las que ya se está trabajando”.

Comentarios