El Ayuntamiento de Haro ha anunciado la programación de la Noche de San Juan, una de las citas previas al arranque de las fiestas de junio en la Capital del Rioja, que este año llegará con una propuesta que fusiona fuego, música y tradición popular.
La celebración tendrá lugar el próximo martes 23 de junio a partir de las 23:00 horas con el espectáculo “Igniferi Drums”, una puesta en escena que combinará la energía de la percusión con los efectos visuales de la pirotecnia para dar la bienvenida al verano.
El programa incluye un ‘correfoc’ a cargo de la Colla Jove de Dimonis, que recorrerá las calles con elementos de fuego y pirotecnia tradicional, y una batucada protagonizada por K-Boom Percusión, que aportará ritmo y una estética futurista al espectáculo. El recorrido terminará junto a la pista de skate de El Ferial, donde sobre las 23:00 horas tendrá lugar el encendido de la Gran Hoguera de San Juan, organizada por La Peña Los Veteranos con la colaboración de La Kel del Caló.
Desde el Ayuntamiento de Haro recuerdan la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad durante el ‘correfoc’, entre ellas utilizar ropa de algodón de manga y pantalón largos, respetar las distancias de seguridad con los portadores del fuego y seguir en todo momento las indicaciones de la organización.
Programación del martes 23 de junio
19:00 horas: Junto a las Barricas del Ayuntamiento, ENTREGA DE MI PRIMER PAÑUELO DE FIESTAS a los jarreros nacidos en el año 2025. A la finalización se llevará a cabo una foto grupal de todos los distinguidos, aproximadamente a las 20:00 hs.
19:30 horas: En la Parroquia de Santo Tomás, TRIDUO en honor de nuestro Patrón San Felices de Bilibio.
23:00 horas: En la Plaza de la Paz, salida de Pirobatucada K-BOOM PERCUSIÓN con el espectáculo IGNIFERI DRUMS de correfocs para llegar al recinto deportivo de El Ferial.
23:30 horas: En la pista de skate de El Ferial, encendido de la GRAN HOGUERA DE SAN JUAN, organizada por la Peña Los Veteranos, con la colaboración de La Kel del Caló. Durante la quema de la Hoguera actuación de Pirobatucada K-BOOM PERCUSIÓN con el espectáculo IGNIFERI DRUMS de correfocs y a su finalización acompañamiento hasta la Plaza de la Paz, donde se celebrará un CONCIERTO MUSICAL con los siguientes artistas y horarios aproximados:
00:15 horas: DJ ONDA FUTURA
01:00 horas: SILVIA G
02:30 horas: CARMEN DE LA FUENTE
04:00 horas: MIKEL SEVILLANO
05:30 horas: DJ ONDA FUTURA





