Después de tres años celebrando con varias iniciativas la Navidad, el Barrio de la Estación no ofrecerá este 2024 ninguna actividad especial en estas tradicionales fiestas.
En 2021, por primera vez, las seis bodegas pertenecientes a la asociación estrenaron una iluminación conjunta, inaugurando así una amplia propuesta de actividades para celebrar y disfrutar de unas fechas tan señaladas, pero este año se ha decidido aparcar la iniciativa. Desde la Asociación Barrio de la Estación no han querido hacer declaraciones al respecto.
La experiencia invitaba en Navidad a pasear por las bodegas y disfrutar de una ruta de tapas y vinos por las seis bodegas que componen la asociación. En la primera edición, incluso, se ofreció la posibilidad de asistir a un concierto navideño. El encendido de la iluminación, a primeros de diciembre en el aparcamiento central del Barrio de la Estación, estaba acompañado de la Coral Polifónica de Haro.
El objetivo no era otro que convertir este singular espacio de Haro en “el destino perfecto para disfrutar y brindar en familia o con amigos en unas fechas tan señaladas”. Debido al éxito de la iniciativa en 2021, al año siguiente se decidió ampliar los días de celebración para “dar mayor acogida y atención turística”.
“La ambientación navideña es una experiencia más que se suma a una larga lista de acciones promovidas por las bodegas asociadas, con el objetivo de crear un destino único al que volver una y otra vez”, destacaba en 2023 el entonces presidente de la asociación, Manuel Muga, en la hasta ahora última edición del evento.. Haro tendrá que conformarse este año con el tradicional encendido de la iluminación navideña promovida por el Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre.