Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La muestra ‘Alnitak 2099 Missing Mission’ llega a Haro

La muestra ‘Alnitak 2099 Missing Mission’ llega a Haro

El colectivo Fotofriday muestra hasta el 29 de septiembre en el Centro Fundación Caja Rioja la exposición de fotografía 'Alnitak 2099 Missing Mission'

Los componentes del colectivo Fotofriday muestran desde mañana día 2 de septiembre la exposición “Alnitak 2099 Missing Mission” en el Centro Fundación Caja Rioja Haro, con el apoyo de CaixaBank. El grupo presenta su colección de fotografías nocturnas basadas en la técnica del ‘lightpainting’.

Los siete miembros del colectivo, que se formó entre alumnos y el profesor del taller de fotografía, son Verónica Prada Aedo, Miguel de la Fuente de la Cruz, Alberto Fdez. de Labastida García, Alberto Segura Saiz, José Quintano González, Marco Remón Rodríguez, Roberto Graña Martín, Carlos E. Hermosilla y llevan trabajando más de diez años en esta disciplina y últimamente han ido encauzando su trabajo hacia la realización de series historiadas cuya conclusión necesita varios años de desarrollo.

Técnica del ‘lightpainting’

Fotofriday entiende la exposición como una serie coherente tanto en la técnica como por la temática que traslada al futuro en un relato gráfico por la desgraciada historia de una expedición espacial que se pierde en una exploración de las estrellas del Cinturón de Orión. La expedición Alnitak 2099 toma el nombre de la estrella principal de las tres que conforman el grupo de las Tres Marías o los Tres Reyes.

Publicidad
Telegram Banner
La muestra 'Alnitak 2099 Missing Mission' llega a Haro 1

Para la construcción gráfica de las imágenes se emplea la técnica de pintar con luz o lightpainting, sin el uso del fotomontaje o retoque invasivo. Son fotografías en las que el presupuesto es corto en relación inversa a un tiempo de exposición largo.

La muestra se puede visitar hasta el 29 de septiembre entre las 18:00 y las 21:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja de Haro y la asistencia es libre.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios