Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La ludoteca de verano de Haro cierra este viernes con la participación de un centenar de niños
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ludoteca de verano de Haro cierra este viernes con la participación de un centenar de niños

La concejala Andrea Gordo destaca la "satisfacción" trasladada por los familiares, la nueva ubicación de la ludoteca y las medidas de seguridad implementadas
Ludoteca de Verano
El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Haro ha desarrollado dinámicas de grupo con recortables en la Ludoteca Municipal con el objetivo de trabajar las emociones, los estereotipos de género y la necesidad de vernos los unos a los otros, como iguales | Foto: Ayuntamiento de Haro

La ludoteca de verano, organizada por el Ayuntamiento de Haro con la finalidad de permitir a las familias conciliar la vida laboral con la familiar, cierra este viernes su edición 2020 con la participación de un centenar de niños y niñas.

Andrea Gordo Ballujera, concejala de Educación, ha expresado su “alegría” por el desarrollo que ha tenido el servicio en un año tan complicado marcado por la incidencia del coronavirus: “Ha sido un año muy diferente, todos estábamos a la expectativa de cómo se desarrollaría. Finalmente, y tras los informes presentados por los responsables, podemos decir que el balance es muy positivo. Los niños y niñas que han participado han disfrutado mucho de todas las actividades y sus familias nos han trasladado su satisfacción”.

Ludoteca de invierno

La concejala resalta que desde el primer momento la seguridad de todos los participantes fue una prioridad y se tomaron “todas las medidas necesarias”. Además, destacan desde el Ayuntamiento que las instalaciones han jugado un papel “fundamental”. “Se tomaba la temperatura todos los días a la entrada, los niños pasaban por una alfombrilla para la desinfección del calzado y había siempre disponible gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos”, destaca la concejala.

Ludoteca
Los Reyes de España y la ministra Reyes Maroto posan con los niños y niñas de la ludoteca de Haro | Foto: Casa Real

Los grupos han sido reducidos y han estado formados por 8 integrantes como máximo, no se mezclaban los unos con los otros y todas las actividades estaban adaptadas a la realidad existente del COVID-19, señalan desde el Consistorio. Otro de los datos más destacados que destaca Gordo es que “no ha tenido lugar ningún contagio ni brote a lo largo de cada una de las quincenas y esto nos reconforta muchísimo”.

La ludoteca de verano de Haro cierra este viernes con la participación de un centenar de niños 1
Andrea Gordo Ballujera es la concejala de Educación del Ayuntamiento de Haro | Foto: Ayuntamiento de Haro

El equipo de Gobierno trabaja ya en la puesta en marcha de la ludoteca de invierno, un servicio “muy necesario y demandado”, como manifiesta Andrea Gordo. “Este año nos marcamos el objetivo de ponerla en marcha lo antes posible y para ello ya estamos diseñando el plan de actuación y su futura ubicación, que deberá estar acorde a los requerimientos sanitarios y de seguridad”, explica Gordo.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios