La ludoteca de verano, organizada por el Ayuntamiento de Haro con la finalidad de permitir a las familias conciliar la vida laboral con la familiar, cierra este viernes su edición 2020 con la participación de un centenar de niños y niñas.
Andrea Gordo Ballujera, concejala de Educación, ha expresado su “alegría” por el desarrollo que ha tenido el servicio en un año tan complicado marcado por la incidencia del coronavirus: “Ha sido un año muy diferente, todos estábamos a la expectativa de cómo se desarrollaría. Finalmente, y tras los informes presentados por los responsables, podemos decir que el balance es muy positivo. Los niños y niñas que han participado han disfrutado mucho de todas las actividades y sus familias nos han trasladado su satisfacción”.
Ludoteca de invierno
La concejala resalta que desde el primer momento la seguridad de todos los participantes fue una prioridad y se tomaron “todas las medidas necesarias”. Además, destacan desde el Ayuntamiento que las instalaciones han jugado un papel “fundamental”. “Se tomaba la temperatura todos los días a la entrada, los niños pasaban por una alfombrilla para la desinfección del calzado y había siempre disponible gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos”, destaca la concejala.

Los grupos han sido reducidos y han estado formados por 8 integrantes como máximo, no se mezclaban los unos con los otros y todas las actividades estaban adaptadas a la realidad existente del COVID-19, señalan desde el Consistorio. Otro de los datos más destacados que destaca Gordo es que “no ha tenido lugar ningún contagio ni brote a lo largo de cada una de las quincenas y esto nos reconforta muchísimo”.

El equipo de Gobierno trabaja ya en la puesta en marcha de la ludoteca de invierno, un servicio “muy necesario y demandado”, como manifiesta Andrea Gordo. “Este año nos marcamos el objetivo de ponerla en marcha lo antes posible y para ello ya estamos diseñando el plan de actuación y su futura ubicación, que deberá estar acorde a los requerimientos sanitarios y de seguridad”, explica Gordo.