El testimonio de Juan Cuatrecasas pone voz a lo sufrido por su hijo en el Colegio Gaztelueta en la serie documental 'Examen de conciencia'.

El ‘caso Gaztelueta’ será tratado en la serie documental ‘Examen de conciencia’ que estrenará Netflix el próximo 25 de enero. De esta manera, la lucha de la familia Cuatrecasas para que se visibilice y sean condenados los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia da el salto a la pequeña pantalla a través de unas plataformas de contenidos digitales más seguidas.

A raíz del estreno de esta serie documental, se van a llevar a cabo eventos en Madrid, Barcelona y en Roma para concienciar y dar visibilidad a nivel internacional. “La que viene es fuerte y esperamos que el estreno de esta serie documental ayude de una vez a que la Iglesia haga sus deberes”, indica Juan Cuatrecasas.

Cumbre sin precedentes en el Vaticano

De hecho, el Papa Francisco ha convocado, entre el 21 y el 24 de febrero, a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo en una cumbre sin precedentes para atajar los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

‘Examen de conciencia’ busca abrir un debate sobre el alcance de los abusos en el entorno de la Iglesia española. Entre los testimonios está el de Juan Cuatrecasas, grabado íntegramente en Haro y que pone voz a lo sufrido por su hijo en el Colegio Gaztelueta, pero también se podrán conocer otros como el de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años. Víctimas, religiosos, periodistas e investigadores buscan dar luz a la complejidad y alcance de los abusos sexuales. Su estreno se hará de manera simultánea en más un centenar de países.

Tráiler de la serie ‘Examen de conciencia’ que estrenará Netflix el próximo 25 de enero

‘Las familias de víctimas de abuso sexual tienen que atreverse a denunciar’

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.