Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Justicia obliga al Ayuntamiento de Haro a pagar a un agente de la Policía Local el complemento de disponibilidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Justicia obliga al Ayuntamiento de Haro a pagar a un agente de la Policía Local el complemento de disponibilidad

Aseguran desde el Sindicato Riojano de Policías y Funcionariso que ese complemento se "le denegó" por parte del jefe en funciones e insta al Consistorio a "no permitir, y mucho menos defender, estos detestables abusos"
Coches Policía Local

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios comunica que la Justicia ha condenado al Ayuntamiento de Haro a pagar el complemento de disponibilidad a un agente de policía “que el jefe en funciones le denegó”.

Cuenta el sindicato que los hechos remontan a la Nochevieja de 2019, cuando la Jefatura del cuerpo “obligó a un agente a trabajar en el turno de noche, sin respetar los criterios de organización de la bolsa de servicios extraordinarios que los agentes se comprometieron a realizar para cubrir la escasez de agentes. Dicha bolsa es un acuerdo por el cual los agentes ponen su tiempo libre al servicio de la seguridad ciudadana, y se comprometen a cubrir los turnos en los que sólo haya un policía en servicio”.

Los hechos se remontan a la Navidad de 2019

Asegura el sindicato que la noche del 31 de diciembre, el servicio estaba compuesto originalmente por cuatro agentes, no obstante, uno se encontraba de baja y a otro le concedieron vacaciones. “Debido a que el turno estaba cubierto, y por tanto al injustificado requerimiento, el agente se negó a acudir esa noche al servicio, a lo que el entonces jefe de la policía respondió, unilateralmente y en connivencia con el Ayuntamiento, denegándole el complemento económico por las funciones de disponibilidad”, señalan.

Por otro lado, para el sindicato quedó “patente lo innecesario del refuerzo de más policías en aquel turno, pues ante la negativa del agente, el jefe en funciones no solicitó la asistencia de ningún otro policía, ni tampoco fue él mismo, estando igualmente obligado a prestar servicio en caso de haber sido necesario ese presunto refuerzo del turno”.

“Desgraciadamente este mismo agente también sufrió, por parte del mismo superior, la negativa al abono de un servicio extraordinario durante el primer Estado de Alarma”, señalan. Así las cosas, desde el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios se insta al Ayuntamiento a “no permitir, y mucho menos defender, estos detestables abusos, ni tener que llegar a los tribunales para obligarles a hacer cumplir con la legalidad en su trabajo. Esto no hace otra cosa que dañar la imagen que tiene la ciudadanía de la calidad de sus políticos, pues es muy fácil ir a un juicio cuando son las arcas municipales las que pagan”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios