Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La jarrera Andrea Muga participa en la creación de una bebida refrescante que reivindica los rosados

La jarrera Andrea Muga participa en la creación de una bebida refrescante que reivindica los rosados

Winex es una bebida refrescante y juvenil que aspira a ampliar a más públicos el consumo del vino
Andrea Muga, a la derecha de la imagen, posa junto a Jimena Garrote y Pedro Sánchez, con botellas de Winex en sus manos.

Una de las últimas propuestas más novedosas, y al mismo tiempo más atractivas, para atraer a los jóvenes al mundo del vino tiene como referencia Haro. Y es que entre sus promotores está la jarrera Andrea Muga, responsable junto a Jimena Garrote, Pedro Sánchez y Gonzalo Serra, estudiantes del instituto ICADE matriculados en el doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE y Derecho) y Análisis de Negocios y Derecho.

Junto a ellos, Andrea Muga concibió el proyecto Winex cuando cursaban tercero de carrera, y con ellos también logró materializarlo en septiembre de 2020, antes de completar el ciclo universitario y en medio de la pandemia.

Así nació una propuesta con la que pretendía «reinventar la forma en que se concibe el vino en España, para redefinirlo y ampliarlo». Todo ello desde el convencimiento y la constatación empírica de que «el mundo de las bebidas espirituosas no ha tenido en cuenta el gusto de las mujeres» porque hasta la fecha «nunca han sido sus principales consumidoras», a pesar de sostener que la barrera que diferencia las preferencias de ambos géneros es cada día «menos nítida».

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Un sabor más sutil y afrutado

El equipo de cuatro se aferró entonces al a tesis de que el mercado femenino se decanta por sabores más sutiles y afrutados, frente a la tendencia amarga de la oferta actual, concebida básicamente para los hombres, y a la evidencia de que su incorporación al consumo de bebidas ha disparado la venta de blancos y rosados que, en su opinión, siguen lastrados por la costumbre de consumirlos en copa de cristal y, sobre todo, en restaurantes, una limitación que en EEUU comenzaba a superar la venta de vino rosado en lata (canned rose), algo «poco acorde con el gusto sibarita de nuestro país», defiende Andrea Muga, «a la hora de comer y de beber».

Entendieron entonces que la solución pasaba por convertir al botellín de vidrio en su «mejor aliado». Y con ese planteamiento comenzaron a dar forma a esta nueva marca que constituye, en realidad, un nuevo concepto con el que animan a los jóvenes a introducirse en el universo ecológico de la mano de «botellines reciclables, de vidrio transparente, de vino rosado con aguja y refrescante, que se puede consumir fácilmente en cualquier sitio, y hasta directamente» del recipiente.

Publicidad

Pero no sólo eso. También es una reivindicación del rosado «un vino olvidado en nuestro país, al ser tradicionalmente Francia el principal productor, a pesar de que en España se han hecho vinos rosados realmente buenos desde hace tiempo, porque ha destacado sobre todo por elaborar grandes tintos y blancos».

La jarrera Andrea Muga participa en la creación de una bebida refrescante que reivindica los rosados 1
Imagen: thewinexcompany.com

Con todo, el equipo de estudiantes, ahora ya metidos en papel de promotores, no olvida que «en los países anglosajones el vino rosado ha logrado mucha fama en diversos formatos» y es consciente, por ello, de que la suya es una «apuesta atractiva y diferente» amparada por la evidencia de que, «tarde o temprano, todas las modas llegan», sin esconder en ningún caso que los cuatro disfrutan de este producto como nadie.

Y parece que el tiempo les ha dado la razón a Andrea Muga y compañía. Porque año y medio después de meterse de lleno, el plan de implantación resulta, cuando menos, sorprendente. Ahora mismo Winex se puede solicitar en varios locales del país, repartidos por las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Madrid, Asturias y Cantabria, y a través de la venta ‘online’, para así disfrutar de esta «bebida aromatizada en base a vino rosado con burbuja inducida», que se presenta al consumidor como un refrescante anticipo de los grandes vinos.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios