Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: La ingeniera aeroespacial Isabel Pérez Grande, pregonera de las Fiestas de la Vega de Haro

La ingeniera aeroespacial Isabel Pérez Grande, pregonera de las Fiestas de la Vega de Haro

Desde enero de 2024, ocupa el cargo de directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Espacial Española (AEE)
Isabel Pérez Grande en el lanzamiento de la Solar Orbiter en 2020 | Foto: Instituto Universitario de Microgravedad Ignacio da Riva @IDR_Aeronautic

Se trata de Isabel Pérez Grande (Haro, 1968). Es ingeniera aeronáutica y doctora en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Pérez Grande fue Catedrática del Área de Ingeniería Aeroespacial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), acumulando tres décadas de experiencia en docencia, investigación y gestión universitaria.

Desde enero de 2024, ocupa el cargo de directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Espacial Española (AEE). Su labor investigadora se ha centrado en el campo del control térmico espacial, con aportaciones destacadas en el diseño térmico y los ensayos de instrumentación científica embarcada. Es coautora de más de 80 artículos en revistas de impacto y numerosas presentaciones en congresos y conferencias.

Entre 2013 y 2017, formó parte del Physical Sciences Working Group de la Agencia Espacial Europea (ESA), y entre 2019 y 2023 fue Coordinadora del área temática de Investigación Espacial en la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Publicidad
Banner Gladiators Day 2025

“Una sorpresa muy especial”

Sobre su designación como Mantenedora, Isabel Pérez Grande ha señalado que recibió la propuesta “con muchísima emoción y también con un profundo respeto. Fue una sorpresa muy especial, que me llenó de orgullo. Haro es parte de quién soy, y que pensaran en mí para algo tan importante me conmovió. Lo viví como un regalo que me une aún más a mi tierra y a su gente”.

En 2017, HARO DIGITAL pudo conversar con ella con motivo del encuentro que se celebró en Logroño antes del lanzamiento de la misión internacional Solar Orbiter de la Agencia Estatal Europea (ESA) que fue puesta finalmente en el espacio en 2020.

Publicidad
Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Espacio patrocinado por

Publicidad
Banner La Rioja Alta Patrocinado 2025

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios