Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: VÍDEO: La hostelería de Haro pide medidas “urgentes” para el rescate del sector
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VÍDEO: La hostelería de Haro pide medidas “urgentes” para el rescate del sector

El colectivo solicita una reunión con el Ayuntamiento para formar una mesa de trabajo
Manifestación Hostelería de Haro

Los hosteleros de Haro se han concentrado en la plaza de la Paz para mostrar su repulsa por las medidas adoptadas por las autoridades y para reclamar ayudas “urgentes” al sector.

De hecho, tras la concentración a la que han acudido unas 400 personas, el colectivo ha recogido firmas para registrar en el Ayuntamiento una solicitud de reunión con el Gobierno local para formar una mesa de trabajo. El objetivo es articular medidas a consensuar con el Consistorio para solucionar los problemas que afectan a la hostelería en general y a la de Haro en particular. “Todo esto lo pedimos a la mayor brevedad posible porque entendemos que formamos parte de la solución y no somos el problema”, aseguran.

“Si no se toman medidas, una parte muy importante de la hostelería no tendrá futuro”

Y es que tras varios meses de pandemia, las empresas de hostelería de la ciudad jarrera aseguran vivir una situación “muy preocupante que requiere ayuda, debido a todas las restricciones y medidas que llevamos acumuladas desde el inicio de la crisis del coronavirus”.

VÍDEO: La hostelería de Haro pide medidas "urgentes" para el rescate del sector 1

Han querido también mostrar su “sincero” apoyo a los compañeros de Logroño y Arnedo por su “insostenible” situación. Por todo ello han decidido concentrarse este jueves de manera pacífica para reclamar el apoyo institucional hacia el colectivo de hostelería.

Destacan que todo el colectivo está afrontando “la crisis más profunda de la historia del sector, tanto a nivel regional como nacional”. “Ante las expectativas tan negativas que se nos presentan solicitamos ayudas directas para salvar un sector fundamental para la economía jarrera, en particular, y fundamental para la economía de todo el país”, explican.

“Somos conscientes de la situación crítica de nuestro sector y si no se toman medidas de manera inmediata y con la suficiente consistencia el futuro de una parte muy importane de la hostelería no tendrá futuro”, entienden y consideran que “todos podemos dinamizar tanto el turismo como la vida social y cultural, junto con el comercio de la ciudad que tanto amamos”.

Más imágenes

Comentarios