Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Real ya está en Haro

La Guardia Real ya está en Haro

Efectivos de la Guardia Real llegaron este miércoles a la ciudad jarrera para preparar los actos de este viernes
Efectivos de la Guardia Real visitan Haro | Foto: José Ángel Gallo

Efectivos de la Guardia Real llegaron este miércoles a Haro para comenzar con los preparativos de los actos que se llevarán a cabo mañana viernes. A su llegada, los componentes de la Guardia Real fueron recibidos por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, y después disfrutaron de un recorrido turístico para conocer de primera mano lo más atractivo y destacado de la ciudad jarrera.

Durante la jornada de este jueves los militares continuarán ultimando los preparativos de los actos programados para este viernes en Haro.

El programa de actos de este viernes

La jornada arrancará a las 17:45 horas en la plaza de la Paz con una exhibición del montaje de la Guardia de Honor del Palacio Real. Después, a las 18:00 horas, se celebrará un pasacalles de la Sección de Movimientos Floreados de la Guardia Real (desfile con acrobacias de fusil), acompañada por una fracción de la Unidad de Música de la Guardia Real, motoristas de la Guardia Real en motocicletas Harley-Davidson y dos parejas de guardias reales a caballo.

Publicidad
Banner Zamalloa

El punto de partida de este pasacalles será la plaza de Marqués de Francos, desfilando por la calle de la Vega hasta llegar a la plaza de la Paz. Allí se realizará una exhibición de movimientos acrobáticos en la plaza de la Paz, a la finalización del desfile.

Asimismo, entre las 18:00 y las 19:30 horas, la plaza de la Paz acogerá una exposición de material y medios de la Guardia Real, además de una pista de obstáculos dirigida al público infantil.

Publicidad

A todo esto hay que añadir una conferencia sobre la Guardia Real en la sala Faro del Palacio de Bendaña, entre las 18:30 y las 19:00 horas. Y a las 19:30 horas, como finalización a los actos, la Unidad de Música de la Guardia Real ofrecerá un concierto en el Teatro Bretón de los Herreros. Las invitaciones a este concierto se pueden retirar en taquilla y también en el Centro Municipal de Cultura en el Palacio de Bendaña. Durante el transcurso del concierto se rendirá homenaje a la figura del jarrero Leopoldo Martín Elexpuru, que fue el primer director de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios