Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Real visita Haro este viernes

La Guardia Real visita Haro este viernes

El programa de actos incluye un concierto de la Unidad de Música en el teatro Bretón y un pasacalles por la calle de la Vega
Desfile en el Palacio del Pardo con motivo de la visita a España de los Príncipes de Gales | Foto: Ministerio de Defensa

La Guardia Real, que durante esta semana desarrolla un ejercicio en la Comunidad Autónoma de La Rioja con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y darse a conocer, llegará Haro en la tarde este viernes 6 de mayo.

Los actos programados, con motivo de esta visita, arrancarán a las 17:45 horas de la tarde con la exhibición del Montaje de la Guardia de Honor del Palacio Real en la plaza de la Paz. A las 18:00 horas se iniciará el pasacalles de la Sección de Movimientos Floreados de la Guardia Real (desfile con acrobacias de fusil), acompañados por una fracción de la Unidad de Música de la Guardia Real, motoristas con sus Harley-Davidson y dos parejas de guardias reales a caballo.

Programa de actos en Haro

El recorrido partirá de la plaza de Marqués de Francos, desde la que los integrantes del desfile evolucionarán desfilando por la calle de la Vega hasta llegar a la plaza de la Paz. A partir de este momento tendrá lugar una exhibición de movimientos acrobáticos en la plaza de la Paz tras dar por concluido el desfile.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Paralelamente, entre las 18:00 y las 19:00 horas, se desarrollará una exposición de material y medios de la Guardia Real en la plaza de la Paz, en cuyo recinto se instalará también una pista de obstáculos dirigida al disfrute de niños y niñas. A las 18:30 horas dará comienzo en la sala Faro del Palacio de Bendaña una conferencia sobre la Guardia Real y la jornada finalizará a las 19:30 horas con el concierto a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Real en el teatro Bretón de los Herreros (entrada con invitación en el Centro de Cultura, en la Oficina de Turismo y en taquilla).

Durante la intervención musical se realizará un recuerdo especial hacia Leopoldo Martín Elexpuru, nacido en Haro el 20 de marzo de 1837 e hijo del músico mayor Carlos Martín Sougella que fue uno de los primeros directores de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios