Sobre las 14:00 horas de este sábado ha sido hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años en el interior de una vivienda ubicada en la calle Italia en Haro. Así lo ha comunicado el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, a los medios de comunicación.
Hasta el lugar de los hechos ha llegado un importante despliegue policial formado por varias patrullas de la Guardia Civil y también agentes de la unidad orgánica de la Policía Judicial y del laboratorio de criminalística.
Los agentes han estado trabajando en el interior de la vivienda para intentar esclarecer los hechos y no se descarta ningún móvil. Durante la tarde, agentes de la Guardia Civil inspeccionaban papeleras de la calle y con linternas miraban bajo los vehículos aparcados en la misma vía.
Secreto de las actuaciones
La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones y el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia. Como ha señalado el portavoz de la Guardia Civil, “según vayan avanzando las investigaciones, y con autorización, se irá dando más información sobre el suceso”.
De este hecho se ha hecho cargo la unidad orgánica de la Policía Judicial, el equipo de delito contra las personas, y está trabajando el laboratorio de criminalística en el suceso, pero “más datos más no os puedo dar”, ha contestado el portavoz de la Guardia Civil a las preguntas de los periodistas. Sobre si ha sido una muerte violenta, el portavoz ha señalado que “no se descarta nada”.