La Guardia Civil tiene constancia del hecho que se está contando “en diferentes grupos de WhatsApp”. Confirma, asimismo, que se está en contacto con varios padres y el entorno familiar y que está llevando a cabo “las actuaciones oportunas” para “verificar” los hechos. Aunque en principio no hubo denuncia oficial de los hechos, este jueves los padres la han interpuesto oficialmente.
Unos hechos que se habrían producido el pasado lunes cuando el menor salía de un entrenamiento por la tarde en un centro escolar de la ciudad jarrera. Un hombre en coche se detuvo junto a él y le pidió que se subiese al interior del vehículo. El menor se negó y el coche abandonó entonces el lugar.
En los grupos de WhatsApp de los padres y madres del centro escolar de Haro corrió la voz de alarma al enterarse de lo ocurrido. En uno de ellos una madre alertaba sobre ello: “Cuidado, me acabo de enterar de que ha habido un intento de secuestro a un niño; un pedrasta”.
Como explica la Guardia Civil, los pantallazos de estos mensajes están en su posesión y se están investigando las circunstancias de los hechos para verificarlos y poder dar así con el hombre que presuntamente intentó raptar al menor.
- Sigue el canal de HARO DIGITAL en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias relevantes del día.