Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La familia Zúñiga, homenajeada por su amor a la pelota

La familia Zúñiga, homenajeada por su amor a la pelota

La Villa San Ignacio volvió a revivir una jornada de pelota como en tiempos de antaño con motivo del homenaje de la federación riojana a la familia Zúñiga

Más de media vida dando amor a la pelota. La familia Zúñiga, en un sencillo acto y muy concurrido, recibió este viernes en la Villa San Ignacio un más que merecido homenaje por parte de la Federación Riojana de Pelota.

Para ello, el frontón que data de los años 50, acogió una serie de partidos de pelota, empezando por los más pequeños, pasando por un encuentro femenino y por último el estelar, que se fue hasta los 25 puntos, por expreso deseo del público.

En el partido de pequeños, Aner y Jon Gordo se enfrentaron a Mikel y Jorge Peciña (14-18). En el encuentro de chicas, Ainhoa y Ana Belmonte cayeron 13-22 ante Ana Couto y Cristina. Ya en el partido estelar, la pareja formada por Gutiérrez y Álvaro García se impuso por 25-21 a Pachi y Matute IV.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Tras los dos primeros duelos, llegó el esperado homenaje, con entrega de flores y la imposición de la ‘txapela’. Un momento muy emotivo para una familia que ha disfrutado de la pelota desde los inicios de un frontón que vivió grandes partidos en el pasado y en el que disfrutaron de niños muchos de los espectadores que acudieron este viernes al acto. Allí intercambiaron anécdotas, vieron antiguas fotografías y volvieron a revivir ese ambiente de pelota que se respiraba antaño en ese escenario.

Celebración del 75 aniversario del frontón San Ignacio

Juanjo Belmonte, presidente de la Federación Riojana de Pelota, fue el encargado de dedicar unas palabras de agradecimiento a la familia «por todos estos años en los que se ha volcado con la pelota» y de lanzar una propuesta: «Este frontón es del año 51, por lo que este frontón tiene 73 años. Así que si no os importa nos gustaría dentro de dos años organizar el 75 aniversario del frontón San Ignacio». Una propuesta que la familia recibió encantada.

Publicidad

Galería de imágenes

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios