Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La exposición ‘TransformARTE’ se exhibe en Haro

La exposición ‘TransformARTE’ se exhibe en Haro

La muestra podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja hasta el próximo 30 de abril

Los mejores trabajos seleccionados en el Certamen Nacional ‘TransformARTE’, que impulsan CaixaBank y Fundación Caja Rioja y premia las obras de arte realizadas con materiales reciclados, se exhiben en el Centro Fundación Caja Rioja Haro. La edición número 13 puede visitarse hasta el 30 de abril, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Este año se han recibido 51 obras, de las que se han seleccionado 21 para la exposición, y entre ellas se eligieron las dos ganadoras del certamen, cuyo fallo se hizo público en el mes de febrero.

Una veintena de obras

El vallisoletano José Arenas es el ganador del Certamen Nacional TransformARTE con su obra ‘Desolado’, que es una escultura dedicada a los refugiados. El autor rescata troncos del agua para darles una segunda oportunidad transformándolos en una realidad dura, pero con esperanza. La calagurritana Laura Navarro Lorente, de 23 años, ha ganado el premio joven dotado con 600 euros, con su obra ‘Raíces’, elaborada con un garrafón de vino antiguo, tierra, ramas y troncos de viñas secas, hojas y una botella de vino.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En esta edición las obras proceden de todos los lugares de España: La Rioja, Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia, Teruel, Soria, Toledo, Burgos o Canarias entre otros. Y los materiales y técnicas han sido tan variados como la procedencia de los autores de las obras: metal, madera, plástico, vidrio, papel, residuos de electrodomésticos y de nuevas tecnologías, etc…

‘TransformARTE’ puede visitarse, hasta el 30 de abril de 2022 en el Centro Fundación Caja Rioja Haro, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Publicidad
La exposición 'TransformARTE' se exhibe en Haro 1
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios