Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La exposición ‘Mujeres con Historia’ desembarca en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La exposición ‘Mujeres con Historia’ desembarca en Haro

Podrá visitarse en los Jardines de la Vega hasta el próximo 7 de junio

Organizada por el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno riojano, la exposición ‘Mujeres con Historia’ ha llegado a Haro y se podrá visitar en los Jardines de la Vega hasta el próximo 7 de junio, gracias a la colaboración del Ayuntamiento jarrero.

«El objetivo es poner en valor la vida de 10 mujeres que contribuyeron a la conquista de derechos femeninos a lo largo de la Segunda República, entre ellas figuras muy conocidas como la de Clara Campoamor y otras menos conocidas, entre las que hay mujeres riojanas. Queríamos dar visibilidad al papel de la mujer en esta época», ha explicado Sara Carreño, directora general de Participación y Derechos Humanos del Gobierno riojano.

«Corregir la desigualdad de género en el relato de la historia»

Con la llegada a Haro, se da por finalizada esta exposición itinerante que ha pasado desde abril por Logroño, Calahorra y Arnedo. Para Arantxa Carrero, concejala de Igualdad del Ayuntamiento jarrero, este tipo de iniciativas ayudan a «corregir la desigualdad de género que existe en el relato de la historia y a poner en valor el legado, el papel fundamental y el talento femenino».

Publicidad
Banner Dispar Móviles
La exposición 'Mujeres con Historia' desembarca en Haro 1

Por su parte, la alcaldesa de Haro ha agradecido al Gobierno riojano y al Observatorio de Derechos Humanos que hayan pensado en la ciudad jarrera para cerrar esta exposición y ha destacado que se trata de «un reclamo más para venir» a la ciudad. «Darse un paseo por los Jardines de la Vega y poder conocer la historia de diez mujeres muy importantes para nuestra historia nunca está de más», ha destacado.

Se trata, por tanto, de una exposición didáctica que pretende visibilizar, sensibilizar y dar a conocer, a la sociedad, la trayectoria de alguna de las muchas mujeres que tanto a nivel nacional como dentro de nuestra propia región lucharon por sus derechos, sobre todo a partir del cambio político de 1931 donde se planteó la transformación democrática.

Publicidad

Esta exposición se centra en 10 mujeres a través de ilustraciones de gran formato, acompañadas de sus correspondientes biografías siendo las mismas: María Teresa León, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Lucía Sánchez Saornil, Aida Lafuente, María de Maeztu, Elena Fortún, Luisa Marín ‘La Cigarrera’, Federica Montseny y Maruja Mallo.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios