Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La exposición ‘Mujeres con Historia’ desembarca en Haro

La exposición ‘Mujeres con Historia’ desembarca en Haro

Podrá visitarse en los Jardines de la Vega hasta el próximo 7 de junio

Organizada por el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno riojano, la exposición ‘Mujeres con Historia’ ha llegado a Haro y se podrá visitar en los Jardines de la Vega hasta el próximo 7 de junio, gracias a la colaboración del Ayuntamiento jarrero.

«El objetivo es poner en valor la vida de 10 mujeres que contribuyeron a la conquista de derechos femeninos a lo largo de la Segunda República, entre ellas figuras muy conocidas como la de Clara Campoamor y otras menos conocidas, entre las que hay mujeres riojanas. Queríamos dar visibilidad al papel de la mujer en esta época», ha explicado Sara Carreño, directora general de Participación y Derechos Humanos del Gobierno riojano.

«Corregir la desigualdad de género en el relato de la historia»

Con la llegada a Haro, se da por finalizada esta exposición itinerante que ha pasado desde abril por Logroño, Calahorra y Arnedo. Para Arantxa Carrero, concejala de Igualdad del Ayuntamiento jarrero, este tipo de iniciativas ayudan a «corregir la desigualdad de género que existe en el relato de la historia y a poner en valor el legado, el papel fundamental y el talento femenino».

Publicidad
Banner Zamorano Hombre
La exposición 'Mujeres con Historia' desembarca en Haro 1

Por su parte, la alcaldesa de Haro ha agradecido al Gobierno riojano y al Observatorio de Derechos Humanos que hayan pensado en la ciudad jarrera para cerrar esta exposición y ha destacado que se trata de «un reclamo más para venir» a la ciudad. «Darse un paseo por los Jardines de la Vega y poder conocer la historia de diez mujeres muy importantes para nuestra historia nunca está de más», ha destacado.

Se trata, por tanto, de una exposición didáctica que pretende visibilizar, sensibilizar y dar a conocer, a la sociedad, la trayectoria de alguna de las muchas mujeres que tanto a nivel nacional como dentro de nuestra propia región lucharon por sus derechos, sobre todo a partir del cambio político de 1931 donde se planteó la transformación democrática.

Publicidad

Esta exposición se centra en 10 mujeres a través de ilustraciones de gran formato, acompañadas de sus correspondientes biografías siendo las mismas: María Teresa León, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Lucía Sánchez Saornil, Aida Lafuente, María de Maeztu, Elena Fortún, Luisa Marín ‘La Cigarrera’, Federica Montseny y Maruja Mallo.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios