El programa, creado por Fundación Caja Rioja en colaboración con CaixaBank, ha estado apoyado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, y nace con el objetivo “desarrollar una red de espacios culturales en cada localidad que se conviertan en lugares de encuentro ciudadano, en definitiva, unos espacios en los que APRENDER a vivir juntos”.
‘Aprender’ es un proyecto piloto de accesibilidad cultural en el medio rural que trata de ofrecer las mismas oportunidades de acceso a la cultura que puede disfrutar la población urbana de la región a la población del mundo rural. Lo ha hecho a través de tres subprogramas: Aprender Mirando, programa expositivo dentro del que se encuentra la exposición que hoy presentamos; Aprender Conversando, programa formativo realizado en colaboración con la Universidad Popular de Logroño; y Aprender Leyendo, programa en colaboración con la Biblioteca de La Rioja.
Hasta el próximo 28 de enero
La exposición ha sido producida y elaborada por los propios ayuntamientos y asociaciones de cada municipio bajo la coordinación de Fundación Caja Rioja, y recoge la información más destacada de cada una de las localidades participantes. La muestra podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja de Haro hasta el próximo 28 de enero.