Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Escuela Municipal de Música de Haro llena el teatro Bretón de talento y alegría en su concierto fin de curso

La Escuela Municipal de Música de Haro llena el teatro Bretón de talento y alegría en su concierto fin de curso

La cantera musical de Haro augura un prometedor futuro en un concierto en el que la Bandia de Haro hizo disfrutar al público en el teatro

El pasado martes 18 de junio, el Teatro Bretón de Haro se llenó de música y alegría gracias al concierto fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Los alumnos y alumnas, de todas las edades y niveles, ofrecieron una actuación variada y amena que cautivó al público presente.

Durante más de dos horas, el escenario del Teatro Bretón fue testigo de la versatilidad y el talento de los jóvenes músicos. Desde temas clásicos del barroco temprano para trompeta hasta piezas de rock del siglo XX, el repertorio abarcó un amplio espectro de géneros y estilos. Las actuaciones individuales y grupales demostraron el gran nivel alcanzado por los alumnos, fruto del trabajo y la dedicación durante el curso. Se pudo mostrar el trabajo con toda la variedad de instrumentos y especialidades impartidas en la escuela municipal (viento madera, viento metal, percusión, piano y guitarra).

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó de la mano de los más pequeños, los alumnos de Música y Movimiento (4 y 5 años) e Iniciación Musical (6 y 7 años). Con gran ilusión y energía, interpretaron la canción “Los cacharros de mi cocina”, contagiando al público de su alegría y entusiasmo.

Publicidad
Banner Escenario Vivo Verano 2024

Prometedora actuación de la Bandita de Haro

Tras las actuaciones individuales, en las que se pudo ver el nivel alcanzado por los alumnos más avanzados de la escuela con temas como ‘Take five’ al saxo o un fragmento de una obra para clarineta de Felix Mendelssohn, llegó el turno de la Bandita de Haro, “el proyecto más emocionante e ilusionante” de la Escuela Municipal. Bajo la dirección de Eduardo Gil Orive, la joven agrupación, formada íntegramente por alumnado y profesorado del centro, interpretó cuatro obras de diversos estilos.

La banda comenzó con la banda sonora de ” Willy Fogg y la Vuelta al Mundo en 80 días”, seguida de un arreglo para banda de viento y percusión de la popular melodía “Amazing Grace”. A continuación, la bandita tocó una adaptación de la Obertura de la ópera “Guillermo Tell” de Rossini, y finalizó con la obra original “Jamaica Farewell” del compositor Philip Sparke, una pieza alegre y animada que puso el broche de oro a la actuación.

Publicidad

“El público presente se mostró encantado con el nivel musical de la banda y de todo el alumnado. Algunos incluso auguraron que de este grupo de jóvenes talentos saldrá la próxima Banda de Música de Haro. Aún es pronto para saberlo, pero desde luego que esta bandita es muy ilusionante para toda la ciudad”, valora el director de la Escuela Municipal de Música, Eduardo Gil Orive.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios