Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Escuela Municipal de Música de Haro abre el plazo de preinscripciones para el próximo curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Escuela Municipal de Música de Haro abre el plazo de preinscripciones para el próximo curso

Los interesados pueden realizar los trámites desde el próximo 17 de mayo en el Centro Municipal de Cultura
Escuela de Música
Imagen de archivo de una clase de la Escuela Múnicipal de Música. Por segundo año consecutivo y como consecuencia de la pandemia se optará por la enseñanza instrumental individualizada.

La Escuela Municipal de Música abre el periodo de preinscripción para el curso 2021-2022, que comenzará a desarrollarse el próximo otoño. Desde el lunes 17 de mayo hasta el viernes 18 de junio pueden formalizarse las preinscripciones en el Centro Municipal de Cultura, en el Palacio de Bendaña.

Una vez cumplidos los plazos oficialmente fijados se harán públicas las listas provisionales de admitidos en la primera semana de julio que serán efectivas una vez realizado el pago correspondiente a cada una de ellas. El formulario de solicitud se puede retirar en Centro Municipal de Cultura y en las webs del Ayuntamiento de Haro o a través de las redes sociales.

Enseñanza instrumental individualizada

Por segundo año consecutivo y como consecuencia de la pandemia se optará por la enseñanza instrumental individualizada manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y siguiendo el protocolo de medidas preventivas frente a la COVID-19 dictadas por las autoridades.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

La Escuela Municipal de Música de Haro es un centro formativo que cumple una función social y cultural dirigida a todos los ciudadanos a partir de los seis años, sin límite de edad y abierta a cualquier estilo o tradición musical. Los alumnos se forman en práctica instrumental y educación musical complementaria como teoría y lenguaje musical.

Para el próximo curso se ofrecerán enseñanzas de flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano, guitarra, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, batería y percusión y estará abierto a otras especialidades instrumentales como la familia de la cuerda, dependiendo de la disponibilidad y de un alumnado mínimo por especialidad.

Publicidad

Como centro educativo, la escuela pretende contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música, aportar una enseñanza especializada, fomentar la difusión de la cultura musical y promover valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. Como subraya Arantxa Carrero, concejala responsable, “queremos que los alumnos conozcan y disfruten de la música con una oferta amplia y variada de calidad que persigue acercar el placer de la cultura musical”.

El centro ofrece un primer contacto con la música mediante el que se ayuda a desarrollar el oído, el sentido del ritmo y despierta aptitudes, con estas habilidades se mejora la coordinación psicomotriz, la creatividad y el desarrollo integral del niño.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios